Lanús venció al diezmado Gimnasia y Esgrima, en un partidazo, y llegó a la punta de la Zona B

Foto: C. A. Lanús

Lanús superó, en La Plata, a Gimnasia y Esgrima, que presentó mayoría de suplentes y juveniles debido a la alta cantidad -14 futbolistas- de afectados de coronavirus, 4 a 2, en un partidazo, y llegó a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la octava fecha.

El Granate alcanzó los 16 puntos, igualando, con un partido más jugado, la marca del puntero Vélez, que mañana recibirá a Unión.

Lanús se hizo fuerte y controló el juego durante el comienzo del partido, basándose en su dominio, convicción, pases asociados y verticalidad. Así se puso en ventaja en el cuarto de hora inicial. Pero, de a poco, este diezmado Gimnasia y Esgrima se fue acomodando y creciendo.

Un desborde y centro atrás de José Sand fue interceptado con una mano, desde el piso, por el arquero debutante Tomás Durso y la pelota le quedó justa a Facundo Pérez, de frente al arco, para el toque directo al 1-0 para Lanús, a los 15 minutos.

Un golazo de Lucas Licht emparejó el resultado, a los 21 minutos. Matías Miranda ejecutó un tiro de esquina, abierto y combado, y Licht, de afuera del área, metió un espectacular zurdazo de volea.

Lanús volvió a ponerse arriba con idéntica fórmula: asistencia de Sand y gol de Paloma Pérez. El veterano, y siempre vigente, delantero recibió el pase de José Luis Gómez, sacó la marca de encima en el área y habilitó a Pérez, que metió el zurdazo para su segundo gol de la tarde, a los 32 minutos.

Cerca estuvo Gimnasia de volver a empatar, con una escapada de Weingandt, con sus constantes y habituales proyecciones por el andarivel derecho, cerrada con el remate bajo que cruzó y salió por la otra punta. Si bien Lanús imponía su jerarquía, Gimnasia y Esgrima, con su remendada formación, no se la hizo nada fácil.

Apenas habían transcurrido 30 segundos del segundo tiempo, cuando Lanús volvió a festejar. Un largo rechazo del fondo aterrizó en los pies de Matías Esquivel, quien dominó, encaró y definió.

Este tercer gol del equipo de Luis Zubeldía le brindó mayor respaldo a Lanús, que partir de su control de la zona media y la profundidad de sus atacantes basó su hegemonía.

Y luego de tres buenas oportunidades de local -un tiro de afuera de Alemán tapado por Morales; un disparo de Carbonero y luego otro zurdazo de Alemán apenas desviados-, Lanús volvió a anotar. Otra asistencia de Sand, esta vez para Pedro De La Vega, quien definió con un fuerte derechazo alto.

Para no apaciguar la intensidad de este partidazo, otro zurdazo tremendo de Lucas Licht, recepcionando un corner, pateado por Alemán, acortó las cifras, a los 36 minutos, dos después del cuarto de Lanús.

Formaciones:

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Juan Miramón; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín. Dupla técnica: Mariano Messera y Leandro Martini.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Pedro De la Vega, Matías Esquivel; Franco Orozco y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 15m y 32m Facundo Pérez (L); 21m Licht (G).

Goles en el segundo tiempo: 1m Esquivel (L); 34j De La Vega (L); 36m Licht (G).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Fernando Martínez por Weingandt (G); 12m Eric Ramírez por Contín (G); 26 m por Nicolás Orsini, Lucas Vera y Braian Aguirre por Orozco, Aude y Esquivel (L); 30m Ivo Mamini y Lautaro Chávez por Miranda y Miramón (G); 40m Ignacio Cechi por De La Vega (L); 46m Matías Pérez por Gómez (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.