Con una goleada, Vélez dejó sin invicto a Unión y sigue aferrado a la punta

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield goleó hoy 4-1 a Unión, en el estadio José Amalfitani, y volvió a tomar la punta en soledad de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos del equipo de Mauricio Pellegrino los anotaron Hernán De La Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Martín Lucero.

Unión dejó una buena impresión en su juego, aunque se desdibujó sobre el final y le puso punto final a su invicto. El gol del empate transitorio lo había marcado Franco Calderón, quien cerca del final se fue expulsado.

Foto: Vélez.

Madrugó Vélez, a los 5 minutos un frentazo de Brizuela, habilitado por Ricky Álvarez, sacudió el travesaño. Y un minuto después, la pelota entró: centro de Centurión, desde la derecha, Jonathan Galván rechazó cortó en el centro del área y De La Fuente metió el tiro goleador.

Unión, luego, se hizo fuerte en el medio, ganando las espaldas de los volantes locales y saliendo rápido.

Y llegó al empate, a los 19 minutos, con el derechazo de Franco Calderón, después de un rebote en la defensa y la floja reacción de Hoyos.

El travesaño, está vez en el otro arco, tuvo protagonismo, ante un intento de Juan García, a los 32 minutos.

Cerca del cierre del primer tiempo, volvió a festejar Vélez. Una buena acción colectiva culminó con el remate de Agustín Bouzat para el 2 a 1.

Foto: Unión.

Se adueñó del control Unión en el segundo tiempo. Con presencia y seguridad en el medio campo, Acevedo, Machuca y Cañete se convirtieron en los puntos altos del Tatengue, y del partido. Y Hoyos tuvo un par de tapadas claves.

Levantó Vélez con los ingresos de Orellano y Galdames. Con la velocidad y talento de Orellano, precisamente, el recuperado equipo de Mauricio Pellegrino dibujó su goleada en los instantes finales, mientras que el volante le dio la presencia ausente, hasta entonces en el centro de la cancha.

Desbordó Orellano, por derecha, y cedió a Tarragona, quien pateó, tapó Moyano y Orellano capturó el rebote y anotó, a los 39.

Otro desnivel de Orellano dio nacimiento al cuarto gol de El Fortín. El jugador más desequilibrante tocó para Tarragona, quien despojado de egoísmo vio mejor ubicado a Juan Lucero, quien definió con un tiro suave.

Sólo para el final estuvo la expulsión por agresión a Lucero de Calderón, en un partido trabajado y bien ganado por Vélez debido a la contundencia de sus hombres.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 7m De La Fuente (VS), 20m Calderón (U) y 42m Bouzat (VS).

Goles en el segundo tiempo: 39m Orellano (VS) y 42m Lucero (VS).

Cambio en el primer tiempo: 24m Matías Nani (U) por Galván.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Luca Orellano (VS) por Centurión y Pablo Galdames (VS) por Álvarez; 24m Cristian Insaurralde (U) por Portillo y Fernando Márquez (U) por García; 30m Mauro Pittón (U) por Acevedo y Francisco Gerometta (U) por Blasi; 31m Francisco Ortega (VS) por Bouzat y Tomás Guidara (VS) por De La Fuente; 40m Juan Martín Lucero (VS) por Janson.

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Calderón (U) por una agresión a Lucero (VS).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.