TN en San Nicolás: Leonel Pernía ganó la final de la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Leonel Pernía se adjudicó un merecido triunfo en la carrera que la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo este domingo en el autódromo de San Nicolás, por la segunda fecha del campeonato.

El piloto tandilense contó con una buena dosis de fortuna en el comienzo, pero también con la capacidad suficiente para administrar el liderazgo durante las 21 vueltas que tuvo la prueba.

Jonatan Castellano, el vencedor de la serie más veloz de la mañana, quedó detenido en la grilla de largada (afortunadamente abrió la puerta a tiempo para advertir su problema) y pasó del primer puesto de partida, al último.

Esto dejó a Pernía con la responsabilidad de encabezar el pelotón, pero el tandilense no tuvo el mejor inicio. Es que Julián Santero, poleman de la clasificación y ganador de su batería, aceleró mejor y lo superó. De todos modos, el Tanito reaccionó rápidamente y recuperó la posición de privilegio, exprimiendo al máximo el motor de su Ford Focus.

La neutralización que sufrió la carrera al cumplirse la tercera vuelta apaciguó un comienzo de competencia frenético. En el reinicio, Pernía se mostró seguro que en la largada y mantuvo la delantera. Idéntica situación se vivió luego de un nuevo ingreso de auto de seguridad, en el giro número 9.

Pernía conservó sin problemas la delantera y su tránsito en ese lugar se vio beneficiado desde la vuelta 13. Fue allí cuando Julián Santero presentó un problema en el escape de su Toyota Corolla que le impidió realizar algún intento por reducir la distancia. Es más, el mendocino hasta perdió la posición de escolta a manos de Matías Muñoz Marchesi, conductor de un Focus.

Los giros finales

El cierre de la competencia de la Clase 3 del TN, que comenzó con buenas alternativas, terminó con escasa lucha por los primeros puestos. Pernía se mantuvo cómodo adelante y Muñoz Marchesi, en el segundo lugar.

Ese tramo decisivo únicamente entregó un ligero retraso de Santero, quien cayó del último escalón del podio y le dio paso al ascenso a ese lugar a Carlos Javier Merlo, con un Toyota Corolla.

Santero terminó quinto, detrás del Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, pero al menos mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones.

La próxima fecha de la Clase 3 del TN, tercera del año, se llevará a cabo el 25 de abril en el autódromo de Paraná.