Bielsa, rendido ante Guardiola: “Es un hombre mágico”

Marcelo Bielsa, en la previa del duelo que tendrá su Leeds United ante Manchester City el próximo sábado, se deshizo en elogios para con Josep Guardiola.

“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego ya es una forma de enamorarse del fútbol, es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido, pero tengo una genuina admiración por lo que hace”, expresó en una entrevista con DAZN.

Para el rosarino, lo más destacable del español es “acercar el juego que consigue a lo que el fútbol, como deporte, puede generar”.

Antes de convertirse en entrenador, durante su proceso de aprendizaje, Guardiola visitó al Loco en su campo de Entre Ríos y compartieron una jornada completa de charlas.

“Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir, y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”, añadió.

En ese sentido, recordó a César Menotti, ya que considera que “hizo algunos equipos donde el fútbol, en sus posibilidades de belleza, él las conseguía en un porcentaje muy alto a través de un grupo de jugadores”.

“Lo que los jugadores, en general, valoran mucho y agradecen, es que el entrenador no les mienta. El mayor elogio es que el jugador valore la sinceridad del entrenador porque lo reconoce creíble y le otorga esa condición”, indicó Bielsa.