Chuco Cossar, referente de Boca: “No vamos a seguir jugando en estas condiciones la próxima temporada”

Foto: Boca Vóley

Mariángeles Chuco Cossar, gran referente del vóley de Boca Juniors y récord de títulos conquistados, se sumó a las jugadoras que están manifestando su rechazo a la forma en que FEVA maneja la situación de la pandemia de coronavirus en la presente Liga Argentina.

 “La Federación no exige hisopados, solamente te piden una declaración jurada para jugar. Es muy irresponsable. Nosotros hicimos los hisopados por nuestra cuenta porque nos pareció lo más sensato”, señaló en una entrevista con TT Sports.

Boca Juniors debía jugar una semifinal, pero fue marginado de la Liga por varios casos de coronavirus en el plantel. Antes, en cuartos de final, Boca avanzó sin jugar ya que su rival, Vélez Sarsfield, quedó marginado por idéntico motivo: casos positivos de Covid-19 entre sus jugadoras.

“La Federación no tiene criterio para jugar una Liga en la que los equipos se van dando de baja. Lamentablemente llega a la final el que menos contagios tiene”, dijo Cossar.

“Sabemos que hay jugadoras que juegan teniendo contactos estrechos y los clubes no dicen nada. Es una Liga muy mal armada desde el vamos. No se compite contra todos, se compite contra los equipos que no se contagiaron. Eso le quita prestigio a la Liga, no tiene sentido seguir jugando de esta forma”. manifestó la jugadora de la Selección Argentina.

La receptora señaló: “Nos expusieron bajo protesta y nos exigieron jugar ante un equipo con contagios porque si no nos presentábamos nos iban a multar. No nos cuidaron. Cuando se habla de profesionalización, tenemos que ser profesionales todos. Jugadores, dirigentes y Federación”.

Cossar advirtió: “Lo ideal sería armar un protocolo mejor. Las jugadoras no vamos a seguir jugando en estas condiciones la próxima temporada. La Federación tiene la palabra más importante, pero también tenemos que hacernos responsables las jugadoras y los clubes”.