Sebastián Sosa se justificó por haber jugado con síntomas de coronavirus

Sebastián Sosa, arquero de Independiente y uno de los contagiados en este nuevo brote del plantel, se justificó hoy por haber jugado frente a Talleres de Córdoba con síntomas de coronavirus.

“El que jugó al fútbol sabe que alguna vez lo hizo con descompostura, diarrea, dolor de cabeza, mareos, vómitos, problemas familiares, e igual tenés que dejar todo de lado, tratar de ponerte la camiseta y jugar”, indicó el uruguayo en diálogo con TyC Sports.

De momento, se encuentra aislado y le “toca masticar bronca por lo deportivo”, aunque aclaró que lo más importante es la salud de los demás viendo todo lo que está sucediendo alrededor”.

“Cuando sonó el despertador el día del partido con Talleres no me sentía con la pila para arriba. Después ya estaba de pie y no sentía mayores consecuencias. Quizás esa situación podría haber llamado mi atención, pero después con el correr de las horas ya hice todo normal: calentamiento normal y partido normal. Hasta ayer, que el doctor me preguntó cómo me sentía y le dije que podía estar incubando un cuadro gripal porque tenía la garganta quemada. Entonces, me hizo el testeo rápido y arrojó el resultado positivo”, narró.

En ese sentido, no considera “que haya habido un error”. Sin embargo, está “mal por la gran cantidad de compañeros contagiados”.

Uno de los infectados es Julio Falcioni, de 64 años y paciente oncológico: “Lo de Julio no lo asumo personal ni quiero autoflagelarme, porque 24 o 36 horas antes habíamos dado todos negativo, así que quiere decir que en el trascurso del viernes y el mismo día del partido otros compañeros tuvieron algunos síntomas. No es que sienta que sea responsabilidad mía, por algún lado se metió el virus. Nosotros tenemos compañeros que vienen portando el virus hace varios días”.

“De a poquito se van soltando los protocolos, estamos malcreyendo que a partir de las vacunas todo está mejorando, pero estamos peor. Los antecedentes de Banfield y Sarmiento no se suspendieron, entonces se va a juzgar con la misma vara. Pero ojalá que cuando se haga un quiebre, esperemos que se tomen algunas determinaciones por todo lo que están viviendo los planteles”, concluyó Sosa.