Lammens insistió para que los clubes respeten los protocolos

Foto: @MatiasLammens / Twitter

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, insistió hoy en su pedido de que los clubes de fútbol respeten los protocolos sanitarios, a fin de evitar nuevos brotes de contagios de coronavirus.

En las últimas semanas, y en medio del comienzo de una segunda ola que trae cada día un nuevo récord de infectados, fueron varios los planteles que debieron aislar a prácticamente la mitad de sus integrantes.

“No tenemos pensando parar el fútbol. Hemos hablado con el presidente de AFA y la Liga. Sí pedimos que se cumplan efectivamente los protocolos. Si se hubieran cumplido en los planteles con 15 o 20 contagiados, era imposible que pasara”, advirtió el ex presidente de San Lorenzo de Almagro, en diálogo con Radio 10.

Además, se refirió a la gran cantidad de “allegados” que se vieron en los partidos en los últimos tiempos y que ahora ya no podrán estar por el regreso del fútbol a su fase 1.

“Hay un relajamiento. Que a la cancha vayan los que tienen que ir específicamente y la gente que trabaja. Si no es necesario, que la gente no vaya. La intención es restringir la circulación. No queremos afectar las actividades económicas ni la del fútbol, que genera tanto trabajo. Pero los que no son esenciales, en estas tres semanas, que no se muevan. Esa es la recomendación, lo que dijo el Presidente”, concluyó Lammens.