San Lorenzo, con una perla de Rojas, se llevó un triunfazo de Vicente López

Foto: San Lorenzo.

En un partido entretenido y por momentos de ida y vuelta, San Lorenzo se llevó el triunfo esta noche 4-2 ante Platense para ser escolta del líder Colón en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el arranque de la novena fecha.

El encuentro tuvo un golazo de Gabriel Rojas, quien con una pirueta espectacular convirtió el tercero del Ciclón y encaminó el triunfo para llegar entonado al desquite del martes ante Santos, por Copa Libertadores.

Los otros tantos de San Lorenzo los hicieron Federico Gattoni, Alexis Sabella y Franco Troyansky.

Platense fue un equipo que se activó cada vez que recibió un golpe del rival y lo igualó dos veces con Facundo Curuchet y Mauro Bogado, de penal.

Foto: San Lorenzo.

El encuentro tuvo dinámica y búsqueda de parte de los dos equipos, por eso no extrañó que abunden las chances de peligro.

Empezó mejor San Lorenzo, tomando la iniciativa y golpeando a los 12, con un cabezazo de Gattoni, tras una pelota de un córner que bajó Donatti.

A partir de la ventaja, el Ciclón se paró de contra y le cedió la pelota a Platense, que a los 24 llegó al empate por medio de un golazo de Curuchet, quien definió ante Devecchi después de edificar una pared con Baldassarra.

En el momento más indicado, sin dejar que el rival se anime, San Loremzo logró el segundo con un bombazo desde lejos de Sabella, pero con la colaboración del arquero De Olivera.

El Ciclón lo pudo liquidar en 33, pero De Olivera le sacó un mano a mano a Fernández, en una gran oportunidad perdida.

En la última jugada, Platense volvió a generar una gran jugada colectiva y la pelota la fue a buscar dentro del área Bogado, quien fue derribado por Devecchi. El árbitro Delfino cobró penal y el mismo Bogado anotó el 2-2.

A los 15 del complemento, estuvo cerca San Lorenzo del tercero con un cabezazo de Donatti que controló abajo muy bien De Olivera , quien luego le ahogó el grito a Di Santo.

De tanto buscar, el Ciclón tuvo su premio a los 29, con una tijera de Rojas, quien recibió de Fernández, la paró de pecho y con una pirueta venció al arquero para el 3-2.

El Calamar intentó reaccionar nuevamente, pero ya no tuvo la energía y pericia para lograr otro empate.

San Lorenzo no se conformó y consiguió el cuarto grito con un cabezazo del ingresado Troyansky, luego de un córner ejecutado por Rojas, la figura del partido.

Buen triunfo de San Lorenzo que lo acomoda muy bien en la Zona A y le da ánimo y confianza para la serie con Santos, en la está obligado a ganar por lo menos 3-0 en Brasilia para llegar al Grupo C de la Libertadores.

Foto: San Lorenzo.
Síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. Director técnico: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías, Óscar Romero; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás Fernandez. Director técnico: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 12m Gattoni (SL), 24m Curuchet (P), 29m Sabella (SL) y 46m Bogado (P) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 29m Rojas (SL) y 38m Troyansky (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Tiago Palacios (P) por Tissera; 25m Juan Ramírez (SL) por Sabella; 32m Ian Puleio (P) por Bogado y Jorge Pereyra Díaz (P) por Gerzel; 36m Franco Troyansky (SL) por Ángel Romero y Lucas Melano (SL) por Di Santo; 43m Fabricio Coloccini (SL) por Óscar Romero y Siro Rosané (SL) por Fernández.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).