MotoGP: Marc Márquez confirmó su regreso

Foto: TW / @marcmarquez93

Marc Márquez, hexacampeón de MotoGP, anunció hoy que volverá a la actividad después de nueve meses. El piloto español no compite desde julio del año pasado, cuando sufrió una fractura de húmero en Jerez de la Frontera, donde comenzó la temporada 2020.

A raíz de esa lesión, Márquez tuvo que pasar por tres operaciones y realizar una larga recuperación. En las dos primeras intervenciones, le colocaron placas para poder fijar el húmero, pero una pseudo artrosis complicó la rehabilitación y obligó a un tercer paso por el quirófano, en diciembre del año pasado.

De esta manera, el piloto de Cervera estaría cumpliendo los últimos pronósticos en cuanto a su vuelta a las pistas.

“Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!”, publicó Márquez en su cuenta de Twitter.

Además de sus ocho títulos mundiales (además de los 6 de MotoGP cuenta con una consagración en Moto2 y otra en 125cc), Márquez acumula 82 victorias, 56 de ellas en MotoGP.

Su regreso, entonces, se producirá en la tercera fecha del presente ejercicio, programada para el 16, 17 y 18 de abril en el circuito internacional del Algarve, en Portugal.