Real Madrid se llevó el clásico ante Barcelona y alcanzó la punta

Foto: Real Madrid.

Real Madrid, siendo contundente en el primer tiempo y aguantando en el complemento, venció hoy 2-1 al Barcelona en el clásico del fútbol español en el estadio Alfredo Di Stéfano y alcanzó al Atlético de Madrid en la punta de La Liga, en el marco de la trigésima fecha.

Los tantos del Merengue los anotaron en el capítulo inicial Benzema, de taco, y Kroos, de tiro libre. El próximo objetivo del equipo de Zidane será el miércoles ante Liverpool, en Inglaterra, en búsqueda de las semifinales de la Champions League, luego del triunfo 3-1 en la ida.

Barcelona cometió errores en el primer tiempo que pagó caro y levantó en el complemento con el descuento de Mingueza. Con este resultado, los catalanes quedaron escoltas, a una unidad de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, que mañana visitará a Betis.

El argentino Lionel Messi fue de menor a mayor en el partido y alcanzó el récord de presencias de Sergio Ramos, con 45 clásicos oficiales.

Foto: Barcelona.

Barcelona tomó la iniciativa ante un Real Madrid que esperó y apostó a la contra con la sapiencia de Benzema y la velocidad de Vinicius.

Después de algunos intentos de los catalanes, el Merengue golpeó a los 13 mediante una genialidad de Benzema. La jugada la comandó el uruguayo Valverde, quien abrió en el momento justo a la derecha para Vázquez y este envió un centro rasante para que el delantero francés defina de taco y concrete el 1-0.

El partido no cambió con el gol y Barcelona apostó a la misma receta de apostar a la posesión frente a un incisivo contragolpe del Real Madrid.

En 27, Vinicius encaró por izquierda y se fue derecho ante Ter Stegen, aunque fue tocado en la puerta del área. El tiro libre lo ejecutó Kroos y la pelota se desvió en la barrea en Dest para descolocar al arquero y a Jordi Alba que tampoco pudo sacarla sobre la línea.

A los 33, otra vez apareció Vinicius por izquierda para avanzar con campo libre y abrió a la derecha para Valverde, quien estrelló la pelota en el poste. El rebote lo tomó Vázquez y su definición la sacó Ter Stegen.

Antes del descanto, el Barcelona estuvo cerca del descuento con un córner de Messi que pegó en el poste y luego con una tapada de Courtois también ante el rosarino.

El 2-0 fue un gran premio a la contundencia del Real Madrid ante un Barcelona que pagó caro sus desconcentraciones defensivas.

Foto: Barcelona.

En el complemento, y bajo un temporal de lluvia, Barcelona se le fue encima al Real Madrid y a los 14 llegó al descuento, por medio de un centro por izquierda de Jordi Alba y un toque de Mingueza, quien conectó luego de que Griezmann la dejara pasar.

Luego, Zidane empezó a cuidar jugadores para el desquite con Liverpool y por momento el partido se hizo de ida y vuelta.

El cuadro catalán insistió en los últimos minutos, pero no tuvo pericia en el pase final para lograr el empate.

Real Madrid aguantó en el final con uno menos por la expulsión de Casemiro y festejó el triunfo en el clásico para seguir en la pelea por La Liga.

Foto: Real Madrid.

Síntesis del partido:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema. Director técnico: Zinedine Zidane.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé y Messi. Director técnico: Ronald Koeman.

Goles en el primer tiempo: 13m Benzema (RM) y 27m Kroos (RM) de tiro libre.

Gol en el segundo tiempo: 14m Mingueza (B).

Cambio en el primer tiempo: 43m Odriozola (RM) por Vázquez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Griezmann (B) por Dest; 15m Asensio (RM) por Valverde; 18m Sergi Roberto (B) por Busquets; 26m Marcelo (RM) por Kroos, Isco (RM) por Vinicius, Mariano (RM) por Benzema e Ilaix (B) por Araújo; 36m Trincao (B) por Pedri y Braithwaite (B) por Dembélé.

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Casemiro (RM) por doble amarilla.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.