Gimnasia (M), Güemes (SdE) e Independiente Rivadavia, punteros

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con un gran triunfo como local ante Estudiantes de Buenos Aires, trepó este domingo a la cima de la Zona A de la Primera Nacional.

En la Zona B quedaron como punteros Atlético Güemes, gracias a una goleada obtenida en Santiago del Estero frente a Barracas Central, e Independiente Rivadavia, con un triunfo frente a Almagro.

La programación completa de este domingo, en el marco de la quinta fecha, fue la siguiente.

Zona A

Deportivo Maipú 2 – Quilmes 1
Foto: Prensa Deportivo Maipú

El conjunto mendocino revirtió de manera agónica su encuentro ante Quilmes, que ganaba con un gol de Federico Anselmo, de penal. Sin embargo, Álvaro Veliez y Lucas López, este último en tiempo adicionado, le dieron el triunfo por 2-1 a Deportivo Maipú.

Gimnasia (Mendoza) 3 – Estudiantes (BA) 1
Foto: Prensa Gimnasia (M)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que jugó poco más de un cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Franco González, alcanzó a Tigre en lo más alto de la Zona A, con 12 puntos, gracias a los goles de Diego Mondino, Lucas Leguizamón, y Oscar Garrido. Gonzalo Verón, de cabeza, descontó para Estudiantes de Buenos Aires.

Zona B

All Boys 2 – Tristán Suárez 0
Foto: Prensa All Boys

En el partido número 400 como entrenador en el club, All Boys sumó su tercera victoria consecutiva, gracias a los goles de Bruno Duarte, en contra, y Milton Céliz, y quedó a tres de los líderes, Atlético Güemes e Independiente Rivadavia.

Almagro 0 – Independiente Rivadavia 2
Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

Con goles de Paolo Impini y Facundo Fabello, Independiente Rivadavia se hizo fuerte ante Almagro como visitante y quedó como uno de los líderes del grupo, con 13 puntos, junto con Atlético Güemes.

San Telmo 2 – Brown (Adrogué) 1
Foto: Prensa Brown (A)

San Telmo quedó cerca de los puestos de clasificación al Reducido, con goles de Damián Toledo y Ricardo Ramírez. Mateo Acosta descontó para Brown de Adrogué, que se quedó sin invicto.

Deportivo Morón 2 – Instituto 2
Foto: Prensa Deportivo Morón.

Alan Salvador y Tobías Zárate le dieron la ventaja parcial a Morón en el oeste del conurbano. Sin embargo, Instituto reaccionó y lo igualó a través de Joaquín Mateo y Rodrigo Garro.

Santamarina 0 – Atlético de Rafaela 0

El conjunto tandilense y el elenco santafesino aburrieron en Tandil, en un partido cerrado. Con esta igualdad, Santamarina quedó con 6 puntos, mientras que Rafaela solo acumula 4 unidades.

Atlético Güemes 3 – Barracas Central 0

El equipo santiagueño se ubicó al tope de la tabla junto a Independiente Rivadavia, con 13 puntos, gracias a los goles de Nicolás Juárez, Javier Bayk y Claudio Vega.