Insólito: en Colombia hicieron jugar a un equipo con 7 jugadores

Foto: Águilas Doradas

Âguilas Doradas apenas tenía siete futbolistas en condiciones de jugar, debido a que la mayoría de su plantel -15 futbolistas- está afectado de coronavirus. Sin embargo, las autoridades del fútbol de Colombia le negaron el pedido de postergar su partido…

Por lo tanto el equipo de la ciudad de Rionegro, que además de los positivos de Covid-19 tiene 7 jugadores lesionados, salió a la cancha para enfrentar a Boyaca Chicó, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura, con apenas siete jugadores, la cifra mínima que permite el reglamento. El arquero suplente jugó de defensor.

Bastante aguantó el diezmado Águilas Doradas. Mantuvo el 0 a 0 hasta el minuto 11 del segundo tiempo, instante del primer gol de Boyacá Chicó. A los 27 llegó el segundo y a los 32, el 3 a 0.

Dos minutos después, un jugador de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, se lesionó y debió retirarse de la cancha. Al quedar el equipo local con 6 jugadores, el partido quedó automáticamente suspendido.

Águilas Doradas, fundado en 2008 y ascendido dos años después, marcha en el puesto 17, entre 19 equipos, en el Apertura de Primera A colombiano.