Patronato le empezó a tomar el gustito al triunfo y goleó al diezmado Gimnasia

Foto: Patronato

Patronato, que venía de lograr la fecha pasada su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de siete derrotas consecutivas, volvió a sumar tres puntos, goleando 4 a 1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia y Esgrima La Plata, en Paraná.

Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido.

Gimnasia arrancó con apenas tres titulares, debido a los múltiples casos positivos de coronavirus en su plantel. Patronato sufrió, por idéntico motivo, tres bajas de último momento: Gustavo Canto (titular), Nicolás Franco y Dylan Gissi.

Un centro de Nicolás Delgadillo, desde la izquierda, fue empujado al gol por Gabriel Gudiño, con un remate de derecha, entrando al área chico por la punta opuesta, a los 6 minutos.

A los 31 minutos, se invirtió el orden de asistidor-goleador: aprovechando una distracción defensiva del mediocampo de Gimnasia, Gudiño encaró, lo vio sólo a Delgadillo y le dio el pase para el disparo de zurda directo al gol.

Una muy buena maniobra personal de Braian Nievas, a pura gambeta vertical, desembocó en la cesión para Sebastián Sosa Sánchez, que con un tiro cruzado vistió de goleada el resultado, a los 40.

Esa diferencia en el resultado condicionó, lógicamente, el desarrollo del segundo tiempo: Patronato, relajado y Gimnasia, acelerado. Alemán tuvo mayor presencia e influyó en sus jóvenes compañeros. Hubo un penal no sancionado, por falta en el área de Geminiani al pibe Cocimano, a los 6 minutos.

Patronato se volvió a aproximar con un remate de afuera de Uribarri despertó un gran volada de Rodrigo Rey para desviar con un manotazo, a los 8.

Como un calco del primer gol, Patronato festejó el cuarto. Velocidad y precisión de Delgadillo para escaparse por la punta izquierda y centro al otro palo para que Gudiño, ingresando al área chica, sólo tuviese que empujarla, a los 28 minutos. Justamente Delgadillo y Gudiño, los dos mejores, y más desequilibrantes, de este desparejo partido.

Descontó Gimnasia con un penal anotado por Luchas Licht, a los 37 minutos, ratificando la pegada de su pie izquierdo.

La Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Canteros; Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman, Maximiliano Comba; y Sebastián Cocimano. Director técnico: Mariano Messera y Leandro Martini.

Goles en el primer tiempo: 6m Gudiño (P), 31m Delgadillo (P), 40m Sosa Sánchez (P).

Goles en el segundo tiempo: 28m Gudiño (P), 37m Licht, de penal (G),

Cambio en el primer tiempo: 14m Sergio Ojeda por Marín (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Uribarri por García Guerreño (P) y Fernando Martínez por Morales (G); 11m Estanislao Jara y Agustín Ramírez por Mancilla y Comba (G), 20m Facundo Contín por Cocimano (G); 29m Lautaro Torres y Martín Garay por Lays y Delgadillo (P), 38m Junior Arias por Sosa Sánchez (P) y Matías Toledo por Cecchini (G).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).