TC Mouras en La Plata: Quijada debutó como ganador

Foto: Prensa ACTC.

Marcos Quijada obtuvo este mediodía su primer triunfo en TC Mouras, al imponerse en una entretenida carrera disputada en el autódromo de La Plata, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto bonaerense, que también logró la pole y se adueñó de la serie más veloz de esta mañana, no tuvo un trabajo sencillo para alcanzar este logro, porque tuvo que batallar, y mucho, con Jeremías Olmedo, para adjudicarse la victoria con su Dodge.

En la largada misma de la prueba, ambos protagonizaron una maniobra que les valió un apercibimiento. Después de esas asperezas, fue Olmedo el que se adueñó de la primera posición con su Ford.

El piloto del Emanuel Moriatis Competición lideró la carrera hasta la vuelta 13, cuando Quijada lo superó en su enésimo intento, beneficiado por un ligero problema que debió sortear Olmedo para esquivar un elemento suelto en la pista, que además estaba un tanto sucia.

Durante los últimos tres giros, Quijada administró la ventaja y se encaminó hacia su estreno triunfal, escoltado por el Chevrolet de Diego Azar y el Ford de Olmedo.

“Fue una largada áspera. Nos rozamos un poco (con Olmedo), después lo corrimos toda la carrera, se equivocó y lo pude pasar. En el curvón había barro, él se movió, yo salí mejor y lo pude pasar”, explicó el ganador de la prueba.

Con estos resultados, Olmedo, que acumula cinco podios en igual cantidad de carreras, mantuvo la punta del campeonato con 205.5 puntos, apenas uno por encima de Quijada.

La próxima competencia de TC Mouras, sexta del campeonato, se disputará el 2 de mayo, en escenario a confirmar.