TC Pick Up en La Plata: Werner atacó sobre el final y se quedó con la victoria

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner fue por todo en la última vuelta de carrera y la apuesta le salió bien, porque se adjudicó el triunfo en la segunda competencia de la temporada de TC Pick Up, disputada este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto entrerriano contó con una buena dosis de fortuna cuando un despiste múltiple le permitió avanzar hasta la tercera posición. Luego, ganó otro casillero cuando Matías Rodríguez, el poleman de la clasificación del sábado, perdió rendimiento por un problema eléctrico.

Posteriormente, en los instantes decisivos de la prueba y después de la segunda y última neutralización, detectó un pequeño problema en la camioneta de Gastón Rossi, quien marchaba como líder, y lo superó a pocos metros de la bandera de cuadros.

De esa manera, su Toyota cruzó la meta en la primera posición, delante de la unidad Fiat de Rossi y de la Ford de Juan Pablo Gianini. El saltense, ganador de la primera competencia de esta temporada, lanzó una dura acusación contra el ganador al terminar la carrera, por una maniobra que protagonizaron cuando peleaban por la tercera posición.

“Es un cagón, me dejó sin pista”, disparó Gianini, actual bicampeón de la especialidad. “Va ser mejor resolverlo en la intimidad”, respondió Werner, quien se adueñó de la celebración después de partir desde el octavo puesto.

Con este resultado, Gianini quedó como líder del torneo con 74 puntos, seguido por Werner con 70 y Gastón Rossi con 61.

La próxima fecha de TC Pick Up, tercera del calendario, se llevará a cabo el 23 de mayo, en escenario a confirmar.