Newell’s ganó su primer partido y dejó a Lanús sin la punta

Ganó Newell's
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

Newell’s Old Boys venció hoy 3-1 como visitante a Lanús en La Fortaleza, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y sumó de a tres por primera vez en el torneo.

José Sand abrió el marcador para el local, pero Jonatan Cristaldo y un doblete de Jerónimo Cacciabue lo dieron vuelta para el equipo que conduce Germán Burgos. El dueño de casa jugó desde los 20 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte.

El Granate, que acumulaba dos victorias consecutivas, se quedó en 16 puntos. Newell’s, que no había ganado y arrastraba una racha de tres empates en hilera, llegó a las 7 unidades.

El primer tiempo tuvo un claro dominador desde el punto de vista de la posesión, pero al que le costó abrirse los caminos para generar peligro.

Ese fue Lanús, que solo una vez, a los 20 minutos, logró hilvanar una jugada colectiva con su estilo, que nació en su propio área, tuvo 16 toques y culminó con una genial apertura de Matías Esquivel para Franco Orozco, quien envió un centro bajo desde la izquierda para que Sand hiciera lo que mejor sabe hacer: convertir.

Transcurrían ya 44 minutos y esa había sido la única acción que había hecho parar de sus asientos a los pocos presentes en el estadio. Pero en ese momento, Newell’s tuvo un tiro de esquina desde la izquierda que peinó un defensor granate en el primer palo y encontró solo en el segundo a Cristaldo, quien solo tuvo que poner una de sus piernas para empujar el balón hacia la red.

Parecía injusto por lo poco que había intentado la visita, pero lo cierto es que la tenencia del dueño de casa fue casi siempre improductiva.

Al minuto del segundo período, Lautaro Morales fue abajo para ganarle un mano a mano a Cristaldo y toda la lepra pidió penal, pero el árbitro Diego Abal decidió no sancionar infracción.

Luis Zubeldía mandó al campo a Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini a los 10, y dos minutos más tarde el zurdo le envió un centro a la cabeza del centrodelantero que derivó en un testazo para que se luciera el arquero Alan Aguerre.

Morales tuvo una monumental tapada ante un intento de Cacciabue, pero en el rebote el mediocampista no perdonó y dio vuelta el marcador. La mejora en el rendimiento de Newell’s en ese primer tramo del complemento era evidente y tuvo sus frutos.

Por si fuera poco el golpe de la desventaja, a los 20 Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belmonte. que fue amonestado por un entrevero con Cristaldo y un minuto después lo fue a buscar con una dura infracción para ganarse la segunda amarilla.

Se terminó de definir el partido a los 27, porque Cristaldo hizo la fácil cuando le salió Morales y tocó para que Cacciabue, quien ingresó al área en soledad, marcara el tercero de su equipo.

Intentó descontar Esquivel con un bombazo a los 34, pero Aguerre estuvo firme para desactivarlo.

Con todo sentenciado, un equipo conforme con el resultado y otro sin armas para revertirlo, el tiempo se fue diluyendo hasta que Abal hizo sonar su silbatazo final.

La síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Goles en el primer tiempo: a los 20 minutos, Sand (L); a los 44, Cristaldo (N).

Goles en el segundo tiempo: a los 15y 27 minutos, Cacciabue (N).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini por Orozco y De La Vega (L); a los 24, Diego Calcaterra por Alexis Rodríguez (N); a los 30, Lucas Vera por Aude (L); a los 33, Enzo Cabrera y Juan Pablo Freytes por Maximiliano Rodríguez y Negri (N); a los 41, Misael Jaime por Cristaldo (N).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 20 minutos, expulsado Belmonte (L) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.