Alberto Fernández anunció nuevas medidas: suspensión de clases y más restricciones nocturnas en el AMBA

Alberto Fernández anunció nuevas medidas ante la segunda ola del coronavirus
Foto: Captura de pantalla

Alberto Fernández anunció hoy nuevas medidas restrictivas, en el marco de la preocupante segunda ola de contagios de coronavirus en el país, aunque solo serán de implementación obligatoria en el AMBA. Regirán desde la hora 0 del próximo viernes 16 de abril y hasta el 30 de este mes.

El Gobierno nacional decidió, para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires:

• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS

Por otra, parte:

DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS

“El virus nos está atacando, y lejos está de ceder, por eso hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas, porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de las cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de esta semana en el AMBA”, comenzó su mensaje grabado el presidente.

El primer mandatario destacó que se ha “multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”, por lo que llamó “a la reflexión del conjunto social”.

“Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales. Ya está visto que el problema del contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios. El problema central está en las reuniones sociales, donde la gente se distiende y es mucho más fácil contraer el virus”, explicó.

Además, agregó que las nuevas restricciones son “para garantizar que no se detenga el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”.

Los objetivos son: “evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento y restringir la circulación”.

En el resto de las jurisdicciones, cada gobernador tomará la decisión de adherir o no a las medidas aplicadas para el AMBA, donde las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas serán parte de los operativos destinados a que se cumplan.