Alberto Fernández: “Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”

Habló Alberto Fernández
Foto: Captura de pantalla

Alberto Fernández manifestó hoy su preocupación por el veloz aumento de contagios de coronavirus en los planteles de fútbol y dijo que “las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”.

Fue menos de 24 horas después de haber implantado mayores restricciones en el AMBA, que es la región que más está sufriendo la segunda ola de contagios.

Además, se refirió a la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año.

“Me preocupa, porque además veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. En estos días escuchaba lo que estaba pasando en los planteles del fútbol argentino. No han salido de la Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan”, advirtió el presidente en diálogo con Mañana Sylvestre.

De paso, hizo mención a una de sus pasiones, el Bicho de La Paternal: “A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que me permitió distraerme un poco más en estos días de encierro que tuve que pasar fue ver a Argentinos Juniors. Aunque no me dio muchas satisfacciones, porque fueron dos partidos 0-0 y no lo disfruté. Pero sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una satisfacción. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”.

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos”, alertó.

Finalmente, Fernández indicó que “tenemos un tiempo por delante cómo para ver como evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, y puso las alarmas especialmente en los equipos que competirán por copas internacionales.

“Habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de Argentina, los equipos están teniendo un nivel de contagio como el que estamos teniendo. Saliendo de Argentina, todo podría salir peor”, concluyó.