Billie Jean King Cup: Podoroska abrirá la serie ante Kazajistán

Foto: TW / @nadiapodoroska

Nadia Podoroska abrirá este viernes la serie entre Argentina y Kazajistán por la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, frente a Yulia Putintseva. La llave correspondiente a los Playoffs 2021 se llevará a cabo en el Córdoba Lawn Tenis Club, de esa ciudad.

Podoroska, la mejor tenista argentina del ránking WTA, en el puesto 45, venció a Putintseva, número 30 en ese mismo listado, en el único enfrentamiento que tuvo a ambas como protagonista.

Ese choque se dio nada menos que en la segunda ronda de la última edición de Roland Garros, torneo en el que la tenista rosarina alcanzó las semifinales.

La jornada de viernes en Córdoba se completará con el duelo entre la joven bonaerense Lourdes Carlé (430) y Elena Rybakina (23).

La acción continuará el sábado con los duelos PodoroskaRybakina y Carlé Putintseva, mientras que el dobles sería Podoroska/CarléDanilina/Shvedova.

“Vamos a darlo todo. Es bueno ya haber jugado, que nos conozcamos, por más que sea una circunstancia diferente. El eslogan del grupo es ir por la hazaña”, manifestó Podoroska tras el sorteo.