Burgos y el encuentro con Patronato: “Será un partido duro, otra final”

Burgos habló en conferencia de prensa
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

El entrenador de Newell’s Old Boys, Germán Burgos, realizó hoy la conferencia de prensa semanal de manera virtual. Lo hizo cerca del mediodía, antes de la práctica, porque el equipo entrenó desde las 14, en el mismo horario que enfrentará mañana a Patronato en el Parque Independencia por la 10° fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Sobre el rival, dijo: “Patronato ha resurgido como un gran equipo, están confiados y los veo bien, sintiéndose cómodos dentro de la cancha y han dado un salto muy bueno. Seguramente será un partido duro, otra final”, remarcó, sobre un conjunto que ya acumula 9 casos positivos de Coronavirus tras los testeos de la presente jornada. 

También aseguró: “No hay mucho tiempo, una vez que terminó el partido con Lanús ya empezamos a pensar en Patronato. Siempre trabajamos de esta manera, si vuelo atrás, tiene que ser por alguna cuestión táctica o individual, sino, seguimos avanzando”, manifestó. 

Finalmente habló sobre la situación de Ignacio Scocco que está borrado del equipo titular: “Hay muchos partidos seguidos y todos van a tener la oportunidad de ayudarnos para sacar a Newell’s de esta situación. Yo esto lo he hablado con todos los jugadores, el diálogo siempre es fluido”, anunció Burgos.  

Como es habitual, Burgos no dio indicios del equipo. En un principio iba a repetir la misma formación que venció a Lanús, pero por la tarde se conoció que el defensor Manuel Capasso dio positivo de Coronavirus, tras los testeos efectuado por el club. Ahora habrá que buscarle reemplazante.

Un tentativo: Alan Aguerre; Juan Freytes, Cristián Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez