Rodríguez Larreta, en desacuerdo con las “intempestivas” medidas del presidente, afirmó que “se rompió la forma de trabajo”

Foto: Gobiero de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy su desacuerdo con las medidas que adoptó en las últimas horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para bajar la circulación en medio de la pandemia del Coronavirus y afirmó que “se rompió la forma de trabajo” con el Gobierno Nacional, en la que se pregonaba el diálogo y la planificación.

“Es una situación muy dolorosa para todos, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante todos juntos. Desde el principio, en la Ciudad decidimos afrontar esta pandemia con transparencia y poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política. El diálogo ha sido nuestro valor más importante, dialogamos con todos. El diálogo y el consenso es el mejor camino para lograr la salud de la gente y también para su trabajo”, comenzó el jefe de Gobierno en conferencia de prensa desde Parque Patricios.

Y continuó: “Se rompió esta forma de trabajo. El Gobierno Nacional tomó una medida sin consultarnos, se rompió una forma de trabajo y es inexplicable. Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con gobernadores. Esta no es la manera de cuidar la salud de la gente. La planificación y el diálogo son la forma de trabajar. Estamos muy preocupados por la situación sanitaria. La ocupación de camas está en un 53 por ciento de su potencial, pero cuando más preocupados estamos, más tenemos que trabajar de forma planificada”.

“Las medidas que se toman llevan 10 o 12 días para que tengan resultados, porque ese es el ciclo del contagio. Esto mismo lo dijo la ministra de Salud en el día de ayer. Son medidas que la gente en su mayoría viene compliendo, las medidas que tomamos las tomamos a base de datos que después compartimos. Esta situación no se resuelve tomando decisiones intempestivas, sino testeando y teniendo un plan de vacunación transparente y sin privilegios. El Gobierno Nacional está tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación que se comprometió. Nunca vamos a hacer política con las vacunas”, dijo.

Sobre la educación, Rodríguez Larreta remarcó que hará todo lo posible para que los niños mantengan el lunes las clases presenciales.

“La educación es un caso aparte. Estamos en desacuerdo con suspender desde el lunes las clases presenciales por dos semanas con esta situación. Sabemos lo que se vivió el año pasado, 15.000 chicos abandonaron la escuela. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estén en las aulas el día lunes. Le pido al presidente una reunión para garantizar el lunes que los chicos estén en las aulas y vamos a presentar un amparo en la Justicia”, comentó.