Torreira volvió a hablar de su “amor por Boca”

Foto: Instagram / ltorreira34

Lucas Torreira sigue soñando con vestir lo antes posible la camiseta de Boca Juniors. El uruguayo deja en claro cada vez que puede que esa es su “decisión”, la de estar cerca de su familia y representando al equipo al que, desde chico, sigue más que a cualquiera de su país.

En una entrevista en Perfil Bulos, el mediocampista contó que cuando llegó a Italia lo “comparaban mucho con Tevez, porque él estaba en la Juventus, jugaba de mediapunta, era bajito y hacía goles también”.

“Quiera o no, me veía reflejado en él, la historia de vida, de la manera que salió de Argentina al mundo, de cómo triunfó. Me veía reflejado, veía su historia, me hacia feliz que me comparara con él. De esa manera iba naciendo este amor por Boca. Un amor digamos platónico, esos amores que muchas veces soñás. Hoy estoy acá y siento que ese amor platónico se puede llegar a concretar, pero muchas veces no se da”, expresó el jugador que pertenece al Arsenal inglés y que está a préstamo en Atlético de Madrid hasta fin de junio.

A la hora de soñar, Torreira sueña con todo: “Ojalá que la gente pueda volver a los estadios. Es el sueño de todo jugador, hacer un gol abajo de La 12, que coreen tu apellido o que griten por los uruguayos, muy lindo”.

“Siempre lo he pensado y anhelado. Mi idea ya la tengo muy clara, cuál es mi decisión, lo que quiero hacer en este momento. No sé si es tanto una decisión, es un gesto de vida que quiero hacer, estar cerca de mi familia, sobre todo estar acompañando a mi papá que es el que más está sufriendo en este momento, con la muerte de mi mamá, que obviamente nos duele a todo”, insistió.

Ojo, también es consciente de que Arsenal pagó 30 millones de euros por su pase y para Boca sería imposible comprarlo, por lo que “se tendrán que poner de acuerdo los clubes para una cesión de un año”.

“Si no es ahora, será más adelante. Me gustaría hacerlo ahora, que tengo 25 años, que sé que el club se juega grandes cosas, el campeonato, la Copa Libertadores, poder estar, hacer feliz a los hinchas. Siempre se portaron muy bien conmigo, con mensajes de mucho cariño en las redes sociales, y eso está bueno, recibir el cariño de los hinchas es muy lindo”, concluyó Torreira.