Al final, Emiliano Amor quedó confirmado como refuerzo de Colo Colo

Foto: Prensa Vélez

Emiliano Javier Amor finalmente, luego de varios días de negociaciones y discusiones, destrabó su salida de Vélez y es la nueva incorporación de Colo Colo, el club más popular de Chile.

El club chileno había acordado con el marcador central hace varios días. Sin embargo, Vélez se rehusaba a darle el pase, aunque su contrato finalizaba el 30 de junio y no se lo iban a renovar. Para Mauricio Pellegrino, Amor era la primera opción de recambio en su puesto.

Inclusive, Amor llegó a tener una discusión con el manager Pablo Cavallero, en la Villa Olímpica de Vélez. La solución llegó con el pago de un dinero -cuyas cifras no fueron difundidas- de parte del futbolista para que Vélez diese por finalizado el contrato.

Amor, de 25 años y formado en las categorías infantiles de Vélez, y con 62 partidos jugados y 4 goles anotados en la Primera División, había sido cedido a préstamo en tres oportunidades: Salt Lake City, de Estados Unidos; Aldosivi y San Martín de Tucumán.

Como despedida, Amor subió a su cuenta de Instagram un emotivo texto y una foto de sus primeros partidos con la camiseta de El Fortín.

“En este día tan especial, quiero subir esta foto y contar todo lo que significa para mí hoy despedirme del Club Atlético Vélez Sarsfield. Quiero empezar por agradecer a mis compañeros con quienes compartimos muchos momentos, buenos y no tan buenos, pero siempre nos mantuvimos unidos, con los objetivos claros y dando el máximo para lograrlos. Me llevo conmigo las anécdotas, el día a día, las excelentes personas y profesionales que conocí en esta etapa de mi vida”, posteó Amor.

Agregó, en otra parte del texto: “Este momento es tan especial para mí porque sigo siendo un pibe del barrio Villa Luro, que se crió en este hermoso club desde los 10 años, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar a primera, siendo parte de distintos equipos y compartiendo con personas increíbles en el proceso, que me formaron y me dieron todas las herramientas para desarrollarme como futbolista profesional y como persona. Hoy como parte de esta profesión tomé la decisión de emigrar para progresar profesionalmente y económicamente dejándole al club un pequeño o gran aporte, nunca fue mi intención irme de otra forma”.