River volvió a golear 5-0 en Santiago del Estero y se acercó a la punta

Foto: River.

Al igual que como lo hizo hace pocas semanas ante Racing Club en la Supercopa Argentina, River Plate goleó esta noche 5-0 a Central Córdoba, en le estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para acercarse a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la décima fecha.

Con la figura del colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó un doblete y dio una asistencia, el Millonario tuvo un paso arrollador en el segundo tiempo y volvió a lucirse en tierras santiagueñas.

Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti anotaron los restantes gritos riverplatenses ante un rival que se diluyó con el correr de los minutos.

El resultado dejó a River como único escolta del líder Colón, a dos puntos de diferencia.

Foto: River.

El partido empezó con un trámite parejo, con River intentando ser protagonista, pero siendo impreciso de mitad de cancha para adelante, frente a equipo local que apostó a la contra y buscar permanentemen con pelotazos a Giménez.

Al no poder entrar con claridad, los avances de River en los primeros minutos se diluían en disparos desde fuera del área, como ocurrió a los 8 con un intento de Palavecino y a los 13 con Angileri.

Contestó Central Córdoba a la media hora con una escapada de Brochero por derecha, un centro y un remate de Giménez por arriba.

Y en 35, Sequeira tiró un buscapié en el área y nadie la pudo empujar.

En los últimos minutos, River merodeó el arco de Sánchez y lo pudo destrabajar a los 46, con un cabezazo de Angileri, tras un córner desde la derecha de Álvarez.

En el complemento, Central Córdoba se perdió el empate con Giménez y en la réplica contestó River con una excelente jugada colectiva que tuvo en su recta final el pase de Simón para Álvarez y la asistencia al medio para el toque al gol del colombiano Santos Borré al gol.

Después, por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, y primero lo tuvo otra vez Giménez de cabeza y enseguida el arquero Sánchez le ahogó el grito a Álvarez.

En el golpe por golpe, River fue más profundo por la calidad de sus hombres y a los 19 convirtió el tercero con un zurdazo del ingresado Paradela, luego de un centro de Álvarez por la derecha.

Dos minutos más tarde, Martínez envió un pelotazo largo, falló Rentería y le quedó solo a Santos Borré, quien definió ante Sánchez para el 4-0.

Llegó el quinto a diez del final, con la primera que tocó Girotti cuando ingresó y convirtió de cabeza, después de un envío desde la derecha de Santos Borré.

Así edificó River otra gran actuación en Santiago del Estero para quedar bien parado en la Zona A y llegar entonado a su debut del jueves en la Copa Libertadores ante Fluminense, en Brasil.

Foto: River.

Síntesis del partido:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Leonardo Sequeira; Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 46m Angileri (R).

Goles en el segundo tiempo: 5m Santos Borré (R), 19m Paradela (R), 21m Santos Borré (R) y 35m Girotti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m José Paradela (R) por Beltrán y Jorge Carrascal (R) por Palavecino; 11m Santiago Rosales (CC) por Sequeira; 16m Claudio Riaño (CC) por Montenegro; 27m Milton Casco (R) por Simón y Jonatan Maidana (R) por Martínez; 30m Abel Argañaráz (CC) por Brochero, Nahuel Barrios (CC) por Giménez y Juan González (CC) por Vega; 34m Federico Girotti (R) por Álvarez.

Estadio: Madre de Ciudades (local Central Córdoba).

Árbitro: Silvio Trucco