Rosario Central le ganó con poco y sobre el final a Aldosivi

Rosario Central le ganó a Aldosivi
Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central venció hoy 1-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El gol de Diego Zabala, a los 40 minutos del segundo tiempo, llevó a Rosario Central a las 15 unidades en la tabla de posiciones y metió al canalla en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia.

El Tiburón, con 8 puntos, marcha penúltimo en este grupo junto a Platense.

Las propuestas de ambos equipos, a priori, prometieron mucho más que lo que se terminó viendo en el partido.

Tan solo errores de los arqueros les dieron a cada uno sus oportunidades más claras para abrir el marcador.

A los 7 minutos, Jorge Broun le regaló la pelota a Federico Andrada, pero se recompuso para ahogarle el grito al goleador del torneo.

Del otro lado, a los 20, tras una muy mala salida de Luciano Pocrnjic, por centímetros no llegó Alan Marinelli a empujarla hacia la red.

Los entrenadores realizaban modificaciones en el segundo tiempo, pero no lograban que el partido saliera del tedio en el que estaba hundido. Hasta que uno de los ingresados, Zabala, rompió el silencio con su grito de gol a los 40, tras un derechazo que le venció las manos a Pocrnjic.

Dos minutos más tarde, Gastón Lodico, también ingresado, tuvo el empate, aunque Broun reaccionó a puro reflejo para quitarle las esperanzas y sellar el valioso triunfo de su equipo. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero Pocrnjic le negó el segundo a Marco Ruben a los 48.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Fernando Román; Matías Villarreal, Joaquín Indaocoechea, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Emiliano Vecchio, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: a los 40 minutos, Zabala (RC).

Cambio en el primer tiempo: a los 36 minutos, Franco Perinciolo por Román (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Rodrigo Contreras por Guzmán (A); a los 19, Francesco Lo Celso por Marinelli (RC); a los 25, Javier Iritier, Gastón Lodico y Leandro Maciel por Indacoechea, Braida y Grahl (A); a los 27, Diego Zabala por Gamba (RC); a los 32, Lautaro Giaccone por Luciano Ferreyra (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José María Minella.