Talleres se llevó un merecido triunfo ante un pálido Unión

Talleres gana
Foto: Prensa Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba venció hoy 3-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes. en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede convirtieron los goles del vencedor, que se acomodó en la pelea por la Zona B con 16 puntos, tres menos que el líder, Vélez Sarsfield.

El conjunto santafesino, que venía de vencer nada menos que a Boca, tiene 14 unidades.

En la primera etapa hubo un amplio predominio de Talleres, dueño del balón y las situaciones. La visita, por su parte, no lograba hacerse de la pelota y, cuando lo lograba, la perdía casi al instante.

Así, a los 11 minutos, Guilherme Parede llegó hasta el fondo por la derecha, tras una buena jugada colectiva, y ubicó en el corazón del área a Fragapane, quien abrió el marcador.

El local tenía la pelota, pero también fallaba en los últimos metros. Solo volvió a generar peligro real en la etapa a los 41, con un disparo de Ángelo Martino que Sebastián Moyano logró desviar hacia el travesaño.

En el segundo período, todo arrancó de la misma manera, y tan solo pasaron 38 segundos para que Moyano debiera volver a salvar a su equipo, esta vez ante un remate de Diego Valoyes.

A los 18 minutos, el tatengue tuvo su primera oportunidad, pero Federico Navarro salvó casi sobre la línea el tiro de Nelson Acevedo.

El conjunto de Alexander Medina había mermado su rendimiento, pero cuando menos generaba fue cuando logró ampliar su ventaja.

A los 28, primero Moyano debió volar para sacar por encima del travesaño un cabezazo de su compañero Ezequiel Cañete. Pero, en el tiro de esquina derivado de esa jugada, Tenaglia ganó en lo alto y puso el 2-0 con un gran testazo.

Unión nunca se metió en partido. No supo aprovechar el momento de relajación que tuvo su rival, ni surtieron efecto los cambios ofensivos propuestos por Juan Manuel Azconzábal.

Por eso, Talleres lo liquidó a los 46 con un hermoso gol de Parede y se llevó un merecido triunfo que lo metió definitivamente en la pelea para acceder a la próxima instancia del torneo.

La síntesis del partido:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Franco Fragapane, Guilherme Parede, Diego Valoyes; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Gastón González; Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: a los 11 minutos, Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 28 minutos, Tenaglia (T); a los 46, Parede (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Claudio Corvalán por Nani (U); a los 11 minutos, Francis Mac Allister por Méndez (T); a los 15, Enzo Díaz y Michael Santos por Martino y Fragapane (T); a los 23, Marco Borgnino y Cristian Insaurraldo por Zenón y Acevedo (U); a los 37, Imanuel Machuca y Fernando Márquez por García y Vera (U); a los 40, Mateo Retegui y Mauro Ortiz por Auzqui y Valoyes (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.