Boca logró una necesaria victoria ante Atlético Tucumán y quedó escolta

Foto: Boca.

Con un buen arranque y cierre de partido, Boca Juniors logró hoy una necesaria victoria 3-1 ante Atlético Tucumán, en La Bombonera, para quedar escolta en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la décima fecha.

Los goles del Xeneize los anotaron Cristian Medina y el colombiano Sebastián Villa, en los primeros cinco minutos del encuentro, y Franco Soldano, en el descuento.

El Decano descontó por intermedio de un cabezazo de Leonardo Heredia y sufrió la expulsión de Cristian Erbes, con pasado boquense.

Foto: Boca.

Boca tuvo un furioso arranque de partido y se encontró con los espacios que dejó la defensa tucumana.

A los 5 minutos, Almendra tocó para Tevez, quien de primera dejó solo a Medina para que el juvenil llegue ante Lucchetti y defina al 1-0.

Con el gol, el Xeneize siguió yendo con la misma intensidad y diez minutos más tarde, la pelota le quedó a un libre colombiano Villa, quien enganchó y disparó para anotar el segundo tanto de la tarde.

Después del primer cuarto de hora, Atlético recién pudo ajustar las marcas en la zona media y empezó a llegarle al arquero Rossi. Fue así, como a los 21, Toledo reventó el travesaño con un bombazo y el rebote lo capturó dentro del área Heredia, quien de cabeza descontó.

A partir del gol tucumano, el partido se emparejó y la pelota estuvo en general en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

Para lamentar en el local, antes del descanso se fue reemplazado Zárate, por una lesión mucular, y en su lugar ingresó Obando.

Foto: Boca.

En el arranque del complemento, sorprendió Atlético con un mano a mano que Toledo definió al cuerpo del arquero Rossi.

Boca fue superior desde el buen manejo de pelota que tuvo en el mediocampo y desperdició varias chances de gol, en especial en los pies de Tevez, como cuando a los 3 minutos eludió a Lucchetti, se demoró en la definición y se la sacaron en la línea.

Las malas noticias continuaron en el Decano porque a los 14 vio la segunda amarilla el volante Erbes.

Al no liquidarlo, pese a sus merecimientos, Boca dejó con vida a Atlético, que con poco le generó peligro sobre el final, pero se encontró con un seguro Rossi, quien en 42 se lo sacó nuevamente a Toledo.

Boca cerró el partido con el tercero, por medio de Soldano, tras un centro desde la izquierda de López y un cabezazo de Izquierdoz en el travesaño, en el descuento.

Foto: Boca.
Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Junior Benítez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 5m Medina (B), 10m Villa (B) y 21m Heredia (AT).

Gol en el segundo tiempo: 49m Soldano (B).

Cambio en el primer tiempo: 39m Agustín Obando (B) por Zárate.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Guillermo Acosta (AT) por Mussis; 15m Emmanuel Más (B) por Fabra, Leonardo Jara (B) por Almendra y Abel Bustos (AT) por Benítez; 23m Augusto Lotti (AT) por Heredia y Rodrigo Carrera (AT) por Ruiz Rodríguez; 45m Franco Soldano (B) por Tevez.

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Erbes (AT) por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: La Bombonera.