F1: Verstappen se quedó con la victoria en un accidentado GP de Imola

Ganó Verstappen
Foto: Max Verstappen

Max Verstappen se impuso hoy en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1, tras una accidentada carrera en la que el piloto de Red Bull supo aprovechar sus oportunidades.

El segundo puesto fue para el británico heptacampeón mundial Lewis Hamilton, quien protagonizó una gran remontada en la segunda parte de la competencia para llegar a 22 segundos del líder.

Lando Norris, de buena performance, llevó su McLaren al tercer escalón del podio y finalizó a 23.702s.

El inicio fue con piso mojado, con todo lo que ello acarrea para un circuito complejo. En el giro 31, Hamilton cometió un error que lo retrasó y le hizo perder un alerón, pero el aparatoso accidente que protagonizaron George Russell y Valtteri Bottas en la vuelta 33 derivó en una bandera roja que le permitió al campeón vigente relanzar la competencia desde el noveno lugar.

Apenas reiniciado el GP, Verstappen tomó la delantera y ya nadie lo pudo detener, mientras detrás suyo Hamilton iba ganando posiciones con grandes maniobras, aunque nunca puso en peligro la victoria del neerlandés.

“Para ser honesto, fue muy difícil mantenerse en pista. Tuve una pequeña complicación en el reinicio, pero todo lo demás salió muy bien hoy”, expresó el vencedor.

Gracias al récord de vuelta que consiguió, Hamilton sigue liderando el campeonato con 44 puntos, uno más que Verstappen. Lando Norris, con 27, está tercero en la tabla.