Independiente volvió al triunfo ante Defensa y quedó en zona de clasificación

Foto: Independiente.

Independiente volvió hoy al triunfo después de cuatro partidos y superó con lo justo 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del triunfo lo anotó el defensor Sergio Barreto, de cabeza, en el segundo tiempo, tras un preciso córner del colombiano Andrés Roa.

El resultado dejó a Independiente como tercero en la Zona B, con 16 puntos, a 6 unidades de distancia del líder Vélez Sarsfield.

Por su parte, Defensa sintió el desgaste físico de la seguidilla de partidos y se encuentra fuera del Top 4, con 12 puntos.

Foto: Independiente.

Defensa sorprendió en el comienzo con dos jugadas rápidas, pero no pudo romper la paridad. Al minuto, se lo perdió Bou, con un disparo, luego de recibir una asistencia de Fernández, y enseguida se lo perdió Rotondi con un remate cruzado.

A Independiente le costó generar juego ofensivo y encontrar mal parado al rival. La mejor del Rojo en la etapa fue un tiro libre de Rodríguez, a los 11, que pegó en el travesaño.

Defensa jugó mejor, aunque con el correr de los minutos sintió el cansancio de la seguidilla de partidos. A la media hora, lo tuvo Romero, con un bombazo alto.

En el complemento, Independiente estuvo más encendido frente a un Defensa que se fue apagando, producto del desgaste físico.

A los 4 se lo perdió Romero, quien a los 22 reventó el travesaño.

El Halcón se dedicó a aguantar y el Rojo pudo destrabajar el partido a los 32, con un córner del colombiano Roa y un perfecto cabezazo de Barreto.

En los últimos minutos, Defensa no tuvo energías para encontrar el empate e Independiente festejó un necesario triunfo para seguir en la pelea.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Juan Pacchini; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero. Director técnico: Omar Píccoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 32m Barreto (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Thomas Ortega (I) por Rodríguez; 9m Eugenio Isnaldo (DyJ) por Rotondi; 24m Lautaro Escalante (DyJ) por Bou; 34m Miguel Merentiel (DyJ) por Pizzini, Gabriel Hachen (DyJ) por Fernández y Tomás Martínez (DyJ) por Brítez; 38m Domingo Blanco (I) por Lucas Romero y Ayrton Costa (I) por Roa; 44m Jonathan Herrera (I) por Menéndez; 47m Braian Martínez (I) por Palacios.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).