Mimi Sosa: “No me gustó que digan que el campeón de la Liga era el campeón del Covid”

Foto: San Lorenzo

Emilce Mimi Sosa, campeona y figura de la Liga Argentina de vóley femenino con San Lorenzo, se refirió al certamen: “Fue difícil para todos, en el día a día nos pasaba de pensar en el hoy, como íbamos a jugar, quién se iba a contagiar. Si nos hubiésemos cruzábamos con Boca o River no sabemos que iba a pasar, pero si llegamos hasta donde llegamos es porque nos cuidamos mucho”.

“Lo que no me gustó mucho fue que mucha gente dijo que el campeón de la Liga era el campeón del Covid. Siento que es desmerecer el trabajo que hicimos nosotras. Porque sólo no disputamos un cruce”, agregó la central de 33 años en Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Varias jugadoras de San Lorenzo jugaron con barbijos. Al respecto Sosa, ex jugadora de Boca y de clubes brasileños, conto que “se puede jugar con barbijo pero debemos acostumbrarnos, si entrenas toda la semana con barbijo podes. Baja el nivel de reacción porque uno tiene que parar a respirar, si se implementa es muy bueno porque te cuidas más”.

Sobre la final, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, la jugadora de la Selección Argentina, dijo: “El último punto me hizo sacar todo lo malo de adentro, todo lo que fue la pandemia, fue un desahogo. Con gente lo hubiésemos disfrutado más, sabemos que la cancha iba a estar llena”.

Sosa también habló sobre Las Panteras: “Todavía no pude hablar con Hernán Feraro. Estoy si él me necesita y si no voy a alentar a la Selección. Lo que venga va a ser bienvenido. Desde que volví dije que quería estar. Me veo para pelear un puesto en Las Panteras, por lo menos para ayudar a entrenar. Me siento bien, como lo que se vio de mi juego en la Liga”.