Platense venció a Banfield y salió del fondo

Gana Platense
Foto: Prensa Platense

Platense venció hoy 1-0 como visitante a Banfield en el estadio Florencio Sola, en el duelo que completó la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luciano Recalde, a los 31 minutos de juego, convirtió el único gol de un partido que ofreció muy poco.

El Taladro lleva cuatro partidos sin ganar, tiene 13 puntos y perdió su chance de volver a meterse en puestos de clasificación hacia la próxima instancia del certamen.

El Calamar, por su parte, llegó a las 11 unidades en la Zona A y salió del último puesto.

Tibias aproximaciones de ambos equipos no despertaban la emoción de los pocos y privilegiados espectadores, hasta que pegó el Marrón.

A los 30, Mauricio Arboleda voló para sacar por encima del travesaño un disparo de Alexis Messidoro. De ese tiro de esquina nació la apertura del marcador, porque el centro desde la izquierda de Mauro Bogado encontró sin marca a Recalde en el corazón del área y el marcador central empujó el balón hacia la red.

El dueño de casa era una sombra de lo que supo mostrar antes del brote de coronavirus en el plantel, y del otro lado Nicolás Bertolo estaba encendido y lastimaba cada vez que se lo proponía.

Pasaba poco en el segundo período hasta que a los 16 una pelota se le escurrió de entre las manos a Arboleda y casi se le mete en el arco.

Banfield continuó sumido en la impotencia y ahogado en su falta de ideas. En Platense, Bertolo perdió la energía del primer tiempo y salió cuando Juan Manuel Llop comenzó a replegar a su equipo.

Con esa combinación, lo único que pasó hasta el final fue una escapada del ingresado Matías Tissera que finalizó con una débil definición hacia donde estaba parado Arboleda.

El partido fue decisivamente pobre, pero el Calamar ganó y sumó tres puntos vitales de cara a la pelea por la permanencia en el próximo torneo.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Julián Eseiza; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique, Martín Payero, Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Roberto Bochi; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: a los 31, Recalde (P).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Alexis Maldonado por Gómez (B); a los 17, Gastón Gerzel por Bertolo (P); a los 24, Matías Tissera y Stefano Callegari por Pereyra Díaz y Messidoro (P); a los 27, Jonás Gutiérrez y Juan Manuel Cruz por Gallopo y Cabrera (B); a los 36, Ignacio Rodríguez por Eseiza (B); a los 43, Cristian Nuñez por Bogado (P).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Florencio Sola.