Argentinos logró un valioso triunfo ante Nacional, en su regreso a la Libertadores

Gana Argentinos Juniors

Argentinos Juniors volvió a jugar la Copa Libertadores, después de una década de ausencia, y venció 2-0 como local a Nacional de Montevideo, por la primera fecha del Grupo F.

Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera convirtieron los goles. El conjunto de La Paternal, campeón de este torneo en 1985, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Quintana a los 34 del segundo tiempo.

El dueño de casa intentó ser fiel a su estilo para imponerse desde la posesión del balón, pero por momentos le costó ante un rival que cortaba bien sus circuitos de juego.

Recién a los 24, y en una pelota parada, los de Gabriel Milito sacaron ventaja. Elías Gómez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Quintana la bajó en el segundo palo y Ávalos, desde el punto del penal, puso el primero del partido.

La visita tuvo su chance a los 34, tras una buena jugada de Brian Ocampo y un cabezazo de Gonzalo Bergessio que obligó a Lucas Chaves a lucirse con una gran atajada.

A los 3 minutos del segundo período, Gabriel Carabajal intentó con un zurdazo cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo. Más tarde, Elías Gómez, a los 16, forzó una buena tapada de Guillermo Centurión.

El Bicho seguía buscando. No se conformaba con la ventaja, pero tampoco lograba ser lo suficientemente incisivo y la expulsión de Quintana, a los 35, lo complicó de cara al final.

Leandro Fernández estuvo a punto de empatarlo a los 36, con un tiro libre que se fue pegado al poste derecho.

Emanuel Herrera, a los 42, reventó el travesaño cuando tuvo su primera opción de liquidar el trámite, pero unos segundos después no perdonó y convirtió su primer tanto en Argentinos desde su arribo.

En una competencia que no perdona los traspiés, el Bicho sabe que tiene que hacerse fuerte en su casa y hoy dio una buena muestra de carácter, aún cuando quedó en inferioridad numérica.

Además del equipo de La Paternal y Nacional, integran el Grupo F Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito.

Nacional: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo; Andrés D’Alessandro; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio.

Gol en el primer tiempo: a los 24 minutos, Ávalos (AJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 42 minutos, Herrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); a los 26, Emanuel Herrera y Matías Romero por Ávalos y Jonatan Gómez (AJ); a los 33, Christian Almeida, Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y Gonzalo Vega por Cándido, Trasante, Ocampo y Guzmán Corujo (N); a los 37, Javier Cabrera por Hauche (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 35 minutos, expulsado Quintana (AJ) por doble amonestación.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Diego Armando Maradona.