La jerarquía de Flamengo pudo más que la actitud de Vélez

Foto: Prensa Conmebol.

Vélez Sarsfield dejó reaccionar a Flamengo y perdió como local por 3-2 en su regreso a la Copa Libertadores, tras siete años de ausencia. El equipo de Liniers estuvo dos veces en ventaja en el partido que marcó el inicio del Grupo G, pero los brasileños mostraron su jerarquía y se adueñaron del triunfo.

El equipo carioca se adueñó del control durante los 10 minutos iniciales, aplicando intensidad, velocidad y precisión. Paulatinamente, Vélez le empezó a disputar esa hegemonía, con más personalidad que juego. Y a los 20 minutos, el Fortín festejó.

Lo hizo por intermedio de un gran enganche de Juan Lucero, por la derecha, que desembocó en el centro a Lucas Janson y el disparo goleador del ex delantero de Tigre.

A partir de ese momento, creció más el juego intenso y físico. Flamengo buscó sumar gente en ofensiva y Vélez intentó aprovechar los espacios.

Pero Flamengo cerró la etapa cómo la empezó: a pleno ritmo y velocidad. De una distracción de la defensa local llegó el empate brasilero, con el disparo de Willian Arão, que recibió libre, a los 42.

El conjunto brasileño estuvo muy cerca de aumentar. Un minuto después de la igualdad, Everton, en otro descuido defensivo, cruzó la pelota y Bruno Henrique, al lado de la línea, increíblemente desperdició la gran chance.

La actitud de Vélez volvió a premiarlo a los 8 minutos del segundo tiempo. Galdames pateó el corner, cabeceó Giannetti y Janson, por la misma vía, puso el 2-1.

No tardó mucho Flamengo en igualar. Un penal convertido por Gabriel, quien había sido víctima de la infracción, a los 16 minutos, equiparó el resultado.

Posteriormente, un derechazo cruzado de Isla que salió cerca y una tapada de Hoyos ante un remate del apodado Gabigol anunciaron peligro. Y un golazo de De Arrascaeta, tras un error de Abram, a los 34 minutos, puso arriba al equipo carioca.

No le alcanzó a Vélez, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mancuello, quien apenas jugó dos minutos. La jerarquía de Flamengo le permitió llevarse los 3 puntos a Brasil.

Unión La Calera y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que jugarán el jueves en Chile, completan este Grupo.

Síntesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Lucero. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Isla, Willian Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Diego, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel. Director Técnico: Rogerio Ceni.

Goles, en el primer tiempo: 20m, Janson (V); 42m, Willian Arao (F).

Goles, en el segundo tiempo: 8m, Janson; 16m, Gabriel (F); 34m, De Arrascaeta (F).

Cambios, en el segundo tiempo: 27m, Luca Orellano por Almada (V) y Bruno Viana por Gustavo Henrique (F); 38m, Federico Mancuello por Cáceres (V) y Agustín Bouzat por Ortega (V); 43m, Pedro por Bruno Henrique (F); Hugo Moura por Gerson (F), Florian Monzón por Guidara (V) y Hernán De La Fuente por Brizuela (V); 48m, Vitinho por Everton Ribeiro (F).

Incidencias, en el segundo tiempo: 40m, expulsado Mancuello (V).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: José Amalfitani.