Dos goles y una asistencia de Messi para mantener alto el sueño de Barcelona

Foto: LaLiga

Barcelona venció a Getafe 5 a 2, por la LaLiga de España, y mantiene la ilusión de seguir peleando por la lucha del título. Lionel Messi anotó dos goles y asistió en otro. El conjunto catalán tiene 68 puntos, con un partido menos jugado, y se mantiene en el tercer puesto a cinco puntos del líder Atlético de Madrid -a quien debe enfrentar- y a dos del escolta Real Madrid.

Apenas 3 minutos había caminado el cronómetro, cuando el rosarino sacó un zurdazo que pegó en el travesaño, picó casi en la línea y salió hacia adelante. Fue un aviso…

Cuatro minutos más tarde Messi recibió un pase largo del fondo de Busquets, controló el balón, corrió hacia el área ganándole la posición a dos rivales y definió para el 1 a 0.

Estuvo cerca de ampliar tras una pared con Jordi Alba -una jugada marca registrada de Barcelona- y sacar un tiro que salió desviado.

Antes de esta acción, Getafe había igualado con un gol en contra de Lenglet, luego de una buena combinación por la punta izquierda, el centro al medio del área y la pierna de Ángel punteando la pelota. Se hubiese ido de largo si no chocaba con Lenglet y entraba en el arco de Ter Stegen.

Volvió a adelantarse Barcelona con un gol muy insólito, también en contra. Chakla, sin mirar la ubicación de su arquero, que estaba adelantado, le dio el pase atrás y la pelota se introdujo en el arco propio.

Y a los 32 minutos, Messi volvió a ser determinante. Entrando por la derecha sacó un derechazo que pegó en el poste, fue a buscar el rebote y esta vez de zurda colocó el 3 a 1.

Bajó mucho Barcelona en el segundo tiempo y le permitió a Getafe crecer y ejercer presión alta y tener mayor posesión. Acortó la diferencia con un penal convertido por Unal -quien había sido víctima de la falta-, a los 24 minutos, y luego que desde la mesa del VAR le advirtieran al árbitro, que no había cobrado la falta y había permitido la continuidad del juego.

En los instantes finales Barcelona pudo estirar la diferencia y dejar de sufrir. La pegada de Messi para ejecutar un córner directo a la cabeza del uruguayo Ronald Araujo, que saltó muy bien en el primer palo, para el 4-2, a los 41 minutos.

Y en tiempo de descuento, Griezmann fue derribado con infracción por Chakla dentro del área. Messi, responsable de los penales, se lo cedió al delantero francés y el zurdazo bajo y esquinado de Antoine Griezmann selló el 5 a 2.