Godoy Cruz fue efectivo ante Central Córdoba (SdE) y mantiene la ilusión

Foto: Godoy Cruz.

Godoy Cruz de Mendoza fue efectivo esta noche en el estadio Feliciano Gambarte y superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para mantener la ilusión de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el arranque de la undécima fecha.

El gol del triunfo del equipo mendocino lo anotó Martín Ojeda, de penal.

El resultado le permitió a Godoy Cruz llegar a las 15 unidades y alcanzar en la cantidad de puntos a San Lorenzo, Racing Club y Rosario Central, que pelean por un lugar entre los cuatro mejores y que todavían deben jugar este fin de semana.

Central Córdoba no estuvo fino en los últimos metros y terminó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Bettini. En la tabla, el Ferroviario marcha noveno, con 13.

Foto: Godoy Cruz.

El primer tiempo tuvo a Central Córdoba como gran dominador del juego y generador de las mejores chances, aunque falló en la definición ante un efectivo Godoy Cruz que golpeó mediante un penal.

Los santiagueños sorprendieron al local con su propuesta y a los 14 minutos se lo perdió Riaño, con un cabezazo por arriba. En 21, volvió a llegar Central Córdona y el arquero Espínola se lo sacó a López.

Finalmente, Godoy Cruz entró en juego después de los veinte iniciales y primero probó Burgoa desde afuera y Sánchez tapó. Y de inmediato, a los 26, se vino un centro desde la izquierda y Salomón le cometió penal a Badaloni, que convirtió Ojeda.

En los últimos minutos, siguió insistiendo Central Córdoba: en 35, Espínola le sacó un tiro libre a Bay y tres más tarde nuevamente Riaño desvió un cabezazo.

El Ferroviario buscó en el segundo tiempo y su mejor oportunidad se dio recién a los 32, con una definición de Riaño que tapó abajo Espínola. Además, vio la roja Bettini por doble amarilla.

Godoy Cruz lo manejó mejor el segundo período y terminó jugando en campo contrario para festejar su primer triunfo en el regreso al Feliciano Gambarte, en el estreno de su nueva iluminación.

Foto: Godoy Cruz.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: ​Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego; Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Central Córdoba: ​Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 28m Ojeda (GC) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Cristian Colmán (GC) por Badaloni y Ezequiel Bullaude (GC) por Badaloni; 25m Fabián Henríquez (GC) por Pizarro y Renzo Tesuri (GC) por Ojeda; 27m Nahuel Barrios (CC) por Brochero y Santiago Rosales (CC) por Argañaráz; 33m Sebastián Ribas (CC) por Riaño; 46m Gonzalo Goñi (GC) por Ramírez y Hugo Vera Oviedo (CC) por Salomón.

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Bettini (CC) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).