Turismo Nacional en Paraná: Santero, imbatible en la clasificación

Foto: Prensa APAT.

Julián Santero dejó en claro este sábado que este año se volvió imbatible en las clasificaciones de la Clase 3 de Turismo Nacional, al adjudicarse su tercera pole position en igual cantidad de compromisos, en el autódromo Ciudad de Paraná.

El piloto mendocino, quien encabezó las primeras dos sesiones de ordenamiento de la temporada, en Bahía Blanca y San Nicolás, terminó nuevamente al tope de las posiciones, aunque esta vez con una pizca de fortuna.

Es que Mariano Werner logró reducir el tiempo de 1:33.021 que logró Santero. Sin embargo, el entrerriano cometió una falta durante su vuelta rápida (derribó un cono demarcatorio) y las autoridades declararon inválido ese intento.

“Conseguir tres poles consecutivas no es para nada fácil. Se dio de manera extraña porque le quitaron el tiempo a Mariano. Pero sirve para el campeonato y para demostrar que estamos a la altura”, destacó Santero al término de la sesión.

El piloto de Guaymallén, conductor de un Toyota Corolla y puntero del campeonato de la Clase 3, encabezará la primera serie de este domingo. Las dos baterías restantes tendrán en la posición de privilegio de la largada a los Ford Focus de Matías Muñoz Marchesi y Ever Franetovich, segundo y tercero de la clasificación, respectivamente.

En la Clase 2, en tanto, Emanuel Abdala logró su primera pole position en la divisional y posteriormente, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, se impuso en la más rápida de las tres series que se desarrollaron en el autódromo paranaense.