Un golazo de Boyé para cortar la racha negativa de Elche

Foto: LaLiga

Elche derrotó a Levante 1 a 0, con un gol del argentino Lucas Boyé, y así cortó una racha de siete fechas sin victorias (4 derrotas y 3 empates) y salió de la zona de descenso, al menos temporariamente hasta que se complete esta fecha de LaLiga.

El ex delantero de River y Newell’s anotó, a los 32 minutos, tras ganar, con control y guapeza, una disputa con un defensor rival y luego meter un derechazo bajo y esquinado. Boyé lleva 6 goles en la actual Liga de España.

En Elche también jugaron Paulo Gazzaniga, Iván Marcone y Pablo Piatti. Boyé no sólo estableció la diferencia en el resultado, sino que además cumplió una destacada actuación y fue la figura del partido.

En este partido se dio una acción sumamente curiosa. El árbitro expulsó a Ruben Vezo, de Levante, por una infracción a Piatti, siendo último hombre. Sin embargo en el inicio de la jugada la pelota le había pegado al árbitro.

Después de una larga protesta de los jugadores visitantes, el árbitro Medié Jiménez consultó con el VAR y finalmente anuló la expulsión.

Elche ahora suma 30 puntos, alcanzando a Alavés (con un partido menos) y abajo quedaron Valladolid con 28 (y dos partidos menos), Huesca 27 y Eibar 23 (ambos con un partido menos).