Arsenal salió del fondo y complicó a Defensa y Justicia

Arsenal le gana a Defensa y Justicia
Foto: Gustavo Ortiz/Prensa Defensa y Justicia

Arsenal de Sarandí venció hoy 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el interzonal de la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Ezequiel Unsain, con un desafortunado gol en contra, les dio la ventaja a los del viaducto, pero con grandes atajadas también evitó que su equipo perdiera por una diferencia mayor.

El Halcón de Varela, que venía de empatar en su estreno en la Copa Libertadores, certamen por el que volverá a jugar el miércoles, se quedó en 12 puntos en la Zona B y complicó sus chances de acceder a la próxima ronda.

Arsenal, por su parte, dejó la última posición de la Zona A y alcanzó las 11 unidades.

Hubo dos figuras claras en el primer tiempo. De un lado, el incontenible Brian Farioli. Del otro, Unsain, quien sacó todo lo que le patearon al arco, pero metió involuntariamente otra que no tenía destino de gol.

A los 7 minutos de juego, Farioli forzó por primera vez una gran atajada de Unsain, pero tras el rebote y un disparo de Emiliano Papa que se estrelló en el poste derecho, el balón rebotó en el arquero y se metió.

Unsain volvió a ahogarle el grito a Farioli a los 23, y luego lo hizo dos veces más con solo algunos segundos entre un remate y otro, a los 25.

El dueño de casa fue en busca del empate, y tan solo estuvo cerca de lograrlo a los 35, cuando le anularon bien un gol por fuera de juego a Braian Romero.

En el segundo período. a los 18, Unsain una vez más se lució con una doble tapada, esta vez ante Nicolás Miracco.

Ambos entrenadores movieron el banco para buscar frescura, pero el encuentro cayó en un pozo del que ya no pudo salir y Arsenal festejó un necesario y merecido triunfo.

La Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Fernando Meza, Adonis Frías, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Miguel Merentiel, Walter Bou, Eugenio Isnaldo; y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Maximiliano Rogosk, Juan Andrada, Brian Farioli, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Unsain en contra (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Francisco Pizzini por Merentiel (DJ); Jonathan Bottinelli y Mateo Carabajal por Suso y Gariglio (A); Lucas Suárez y Leonel Picco por Papa y Andrada (A); a los 28, Franco Paredes y Nahuel Gallardo por Tripichio e Isnaldo (DJ); a los 31, Gonzalo Muscia por Abreliano (A); y Gabriel Hachen por Bou (DJ).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.