Un efectivo San Lorenzo se llevó el triunfo del Monumental

Foto: San Lorenzo.

Siendo efectivo y con la figura del arquero Sebastián Torrico, San Lorenzo de Almagro se llevó hoy el triunfo del estadio Monumental ante River Plate por 2 a 1, para prenderse en la pelea de la pareja Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la undécima fecha.

Con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías, el Ciclón aprovechó las chances que tuvo ante un impreciso River, que buscó, generó, pero falló en la puntada final.

El descuento del Millonario, que mereció algo más, lo anotó el juvenil Federico Girotti.

El resultado dejó a San Lorenzo con 18 puntos, misma suma de unidades que River, en una caliente Zona A.

Foto: San Lorenzo.

El primer tiempo tuvo dinámica y chances de peligro para los dos lados, ya que hubo un ambicioso San Lorenzo en el arranque y luego River se lo llevó por delante con su dominio y circulación.

El Ciclón apostó a una salida rápida y a aprovechar los errores defensivos del rival. A los 13, Armani le tapó un mano a Fernández y dos minutos más tarde, Pérez se equivocó en un cabezazo atrás y le quedó la pelota a Fernández, quien definió cruzado ante la salida del arquero para el 1-0.

A partir de allí, fue un monólogo de River, aunque San Lorenzo no resignó al contragolpe con la velocidad de los hermanos Romero y Fernández.

En el local se fue lesionado Angileri por una dolencia lumbar y lo reemplazó el colombiano Carrascal, por lo que River tuvo más juego por el centro.

A la media hora, el Millonario contó con una buena chance, con un mano a mano que Torrico le tapó al colombiano Santos Borré. En el rebote, se lo perdió el uruguayo De La Cruz.

De inmediato, otra vez quedó solo Santos Borré con Torrico y nuevamente el duelo lo ganó el Cóndor.

En 36, se lo perdió el chileno Díaz con un cabezazo, en un final de primer tiempo favorable para el dueño de casa.

El segundo tiempo siguió con un River dominante y un San Lorenzo que fue una amenaza en cada réplica.

A los 6, el azulgrana volvió a golpear gracias a una corrida por izquierda de Ángel Romero, quien mandó un centro bajo y, tras no poder desviarla Fernández, le quedó a Elías para el remate que significó el 2-0.

Continuó River yendo a buscar el gol y nuevamente se encontró con un sólido Torrico, quien a los 23 le tapó un mano a mano a De La Cruz.

De tanto insistir, llegó el descuento de River, con un centro desde la derecha de Santos Borré, un desvió en Donatti y tapada de Torrico, y el rebote le quedó a Girotti, quien la empujó.

Fue dramático e incierto el final, y a los 40, Paradela sancó un envío desde la izquierda y el cabezazo de Girotti pegó en el travesaño.

River lo buscó hasta el cierre, pero no pudo convertir el gol del empate y el triunfo le quedó a San Lorenzo, que festejó y tomó aire después del duro golpe sufrido hace pocos días contra Huachipato por la Sudamericana.

Foto: San Lorenzo.
Síntesis del partido:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Palavecino; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Jalil Elías; Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero; Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 15m Fernández (SL).

Goles en el segundo tiempo: 6m Elías (SL) y 29m Girotti (R).

Cambio en el primer tiempo: 25m Jorge Carrascal (R) por Angileri.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Troyansky (SL) por Fernández; 15m José Paradela (R) por Palavecino y Federico Girotti (R) por Álvarez; 25m Alexis Sabella (SL) por Rodríguez; 34m Alex Vigo (R) por Montiel y Agustín Fontana (R) por Santos Borré; 36m Siro Rosané (SL) por Ramírez y Bruno Pittón (SL) por Ángel Romero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental (River Plate).