Vélez le ganó a Lanús, en el sur, y se aseguró la clasificación

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield le ganó a Lanús 2 a 1, como visitante, y se aseguró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El líder de la Zona B cumplió una destacada performance y revirtió la ventaja inicial de Lanús, con gol de Alexander Bernabei, y lo dio vuelta con los tantos de Federico Mancuello y Matías De los Santos.

Vélez, con suplentes ya que los titulares quedaron reservados para el partido del martes ante Liga Deportiva Universitaria en Quito por la Libertadores, controló el partido desde los primeros instantes.

Con presión alta, movilidad y profundidad, el equipo de Mauricio Pellegrino ahogó a Lanús, que reservó pocos titulares para su partido ante Gremio del jueves por la Copa Sudamericana. Federico Mancuello y Ricardo Centurión mostraron un alto nivel y fueron los estandartes de su equipo.

Tuvo de entrada Vélez dos chances claras, que obligaron a Lautaro Morales a volar para despejar el peligro. El arquero le tapó un remate a Federico Mancuello, a los 4 minutos, y un zurdazo a Luca Orellano, a los 15.

Hubo un penal no cobrado, por infracción de De La Vega a Centurión, a los 25 minutos. La amenaza de gambeta de Ricky dentro del área fue interrumpida por una patada del jugador de Lanús, pero Darío Herrera no sancionó la falta.

El local tuvo su primera chance neta a los 29 minutos con un derechazo de afuera de Brian Aguirre, tapado abajo por Alexander Domínguez.

Un Lanús más agresivo y decidido en el arranque del segundo tiempo abrió pronto el resultado: a los 3 minutos, centro de la derecha de De La Vega, Sand lo bajó de cabeza y le quedó justo a Alexander Bernabei para el derechazo frontal goleador.

Con Vélez insistiendo en ataque y Lanús inquieto en los contragolpes aprovechando los espacios, se incrementó la intensidad.

Estuvo muy cerca de aumentar Lanús ante una mala salida de Vélez, pero Abram, que había cometido el error, se recompuso desviando al córner el intento de José Sand.

Y en la jugada siguiente empató El Fortín, con una veloz y lucida jugada colectiva que concluyó con un centro-asistencia de Centurión para el remate certero de Federico Mancuello.

Y a cuatro minutos del final, Vélez reflejó en el resultado su superioridad en el juego. Tiro libre ejectuado por Mancuello y cabezazo demoledor de De Los Santos para un festejado 2 a 1 y el pasaje sellado a los cuartos de final.

Síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Hernán De La Fuente; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Lucas Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 3m Bernabei (L), 30m Mancuello (V); 44m De Los Santos (V).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Nicolás Orsini y Tomás Belmonte por De La Vega y Esquivel (L); 23m Francisco Ortega, Luis Abram y Lucas Janson por De La Fuente, Brizuela y Bouzat (V); 35m Lucas Vera y Franco Orozco por F. Pérez y Sand (L); 38m Thiago Almada y Tomás Guidara por Centurión y Orellano (V); 45m José López por Aude (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.