Gollan pide “medidas drásticas”, que pueden alcanzar al fútbol

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pretende tomar “medidas drásticas” en la región para atenuar la circulación del covid-19, ante el progresivo avance de los contagios y frente al peligro de un colapso sanitario. En ese marco, incluyó al fútbol profesional como una actividad que debería ser alcanzada por las eventuales nuevas restricciones.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial.

En declaraciones a Canal 13, Gollan aseguró que se necesita “un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” con medidas apuntadas a “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida cotidiana”.

El ministro de Salud bonaerense reconoció que quiere volver a una situación “como en la primera etapa de la cuarentena”, aunque “con algunas diferencias que ahora podemos llevar adelante”.

Con respecto al fútbol, puntualizó: Si empezamos con las excepciones, todo el mundo va a empezar a decir: no hay clases, pero hay fútbol. Si hay que ir a algo drástico, tiene que ser drástico para todos.