Banfield superó a Deportivo Madryn y está en octavos

Banfield iguala con Deportivo Madryn
Foto: Prensa Banfield

Banfield venció hoy 1-0 a Deportivo Madryn en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Luciano Pons metió el único gol del encuentro, que tuvo las expulsiones de Luciano Gómez y Franco Niell.

La primera etapa fue disputada. El Taladro no logró imponer su jerarquía ni su habitual estilo de juego ante un adversario bien plantado en defensa.

Ambos equipos solo lograron aproximarse con pelotas aéreas, aunque sin peligro real para los arcos.

En el segundo período nada cambió. Es más, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos tras otro centro, que llegó desde la izquierda para que Pons, cabeceando en soledad, colocara el balón junto al palo izquierdo.

A partir de ese momento, solo las expulsiones de Gómez y Niell para destacar, hasta que a los 47 Juan Marcelo Ojeda le tapó un mano a mano a Juan Manuel Cruz.

Banfield en octavos tendrá como rival a San Telmo.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera; Martín Payero, Fabián Bordagaray, Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva, Fabricio Elgorriaga; Nicolás Sottile, Fabio Giménez, César Cocchi, Julio Zuñiga; Lucas Cuevas y Emiliano López. Director técnico: Ricardo Pandaldo.

Gol en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Pons (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Franco Niell, Sebastián Jeldrés y Rodrigo Migone por López, Sottile y Cuevas (DM); y Jesús Dátolo y Mauricio Cuero por Cabrera y Bordagaray (B); a los 24, Juan Manuel Cruz por Pons (B); a los 28, José Michelena por Zúñiga (DM); a los 34, Jonás Gutiérrez y Julián Eseiza por Galoppo y Álvarez (B); a los 38, Gaspar Triverio por Giménez (DM).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 32 minutos, expulsado Gómez (B); a los 40, expulsado Niell (DM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).