Un afinado Rosario Central le ganó a un flojo San Lorenzo en el duelo argentino

Foto: Conmebol

Rosario Central venció a San Lorenzo 2 a 0, en el duelo argentino, disputado en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Sudamericana. La diferencia quedó corta, ya que el elenco rosarino mereció más amplitud en el resultado.

Ambos equipos presentaron suplentes, ya que reservaron a sus titulares para la Copa de la Liga, donde este fin de semana Central tendrá el clásico con Newell’s y San Lorenzo se jugará contra Godoy Cruz sus últimas cartas para clasificarse a los cuartos de final.

En ese duelo de equipos alternativos, al minuto nomás Rosario marcó territorio, con un disparo de Facundo Almada, tras ganarle la posición a Coloccini al ir a buscar un córner de Luciano Ferreyra y sacar un remate desvíado.

En ese inicio la velocidad y la búsqueda del local le permitía fabricarse espacios y lograr presencia en ataque. Lo de Central fue un monopolio táctico, con un buen funcionamiento colectivo e individualidades gravitantes, como Ferreyra, Zabala, Almada, Gamba y Ojeda.

Bastante desconectado e impreciso se mostraba San Lorenzo. Sin encontrar las marcas en defensa, carente de presencia en el medio y ausente en ataque.

Y en ese comienzo favorable el impulso desembocó en la lógica apertura de la cuenta para Central. Se repitió la fórmula pelota parada-Ferreyra-Almada. Tiro libre de Ferreyra al corazón del área, dónde Facundo Almada punteó la pelota estirando su pierna derecha y ante la falta de reacción de los centrales y de Torrico, a los 12 minutos.

Mantuvo su superioridad Rosario Central y acarició el segundo festejo a los 17. Zabala pateó de afuera, tapó Torrico y el rebote le quedó a Gamba y su derechazo bajo y cruzado que salió muy cerca.

Otra chance clara tuvo el equipo del Kily González a los 24. Torrico voló para despejar un peligroso derechazo de Ferreyra.

Los ingresos de Ángel Romero y Juan Ramírez, en el arranque del segundo tiempo, le brindó algo de movilidad a San Lorenzo. Sin embargo no el suficiente como para frenar el ritmo, hy las situaciones, de Central.

Un disparo de Martínez Dupuy se fue cerca del travesaño, al minuto, y una gran maniobra personal de Zabala, entrando en diagonal por la derecha aplicando gambeta y rapidez, culminó con un derechazo cruzado que salió a centimetros del segundo palo.

La asociación de los hermanos Romero hizo crecer un poco a San Lorenzo. Aunque no lo suficiente. Y un tiro libre de Ángel, a los 33 minutos, pasó a corta distancia de un poste.

Una lucida jugada de Vecchio, dominando y eludiendo sobre el límite de la línea de fondo y dándole el pase a Lucas Gamba, que casi en el vértice del área chica metió el zurdazo que puso el 2 a 0 y le dio mayor justicia al resultado, a los 36 minutos.

Cuatro minutos después Gamba dejó atrás a Coloccini y quedó mano a mano con Torrico. Y el arquero ganó el duelo personal.

En tiempo de descuento, Torrico volvió a salvar la goleada desviando otro remate del uruguayo Zabala.

Tanto Central como San Lorenzo habían tenido un debut negativo en este Grupo A de la Copa Sudamericana: el Canalla cayó 1-0 en su visita a 12 de Octubre y al Ciclón, como local, perdió con Huachipato 1-0. Esta noche, Huachipato y 12 de Octubre empataron 0 a 0 en Chile. En consecuencia, ahora paraguayos y chilenos lideran con 4 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 y cierra San Lorenzo con 0.

La síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Francisco Flores, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosané, Óscar Romero; Lucas Melano, Alexander Díaz y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 12m Almada (RC).

Gol en el segundo tiempo: 36m Gamba (RC)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ángel Romero y Juan Ramírez por Díaz y Flores (SL); 15m Fernando Torrent por Martínez (RC); 20m Nicolás Fernández y Alejandro Donatti por Melano y Braghieri (SL); 21m Emiliano Vecchio por Martínez Dupuy (RC); 26m Francesco Lo Celso y Rafael Sangiovani por Ferreyra y Villagra (RC); 27m Gino Peruzzi por Salazar (SL).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Gigante de Arroyito.