Argentinos venció a Universidad Católica en Chile y lidera el Grupo F

Argentinos Juniors le gana a Universidad Católica
Foto: Prensa Copa Libertadores

Argentinos Juniors venció hoy 2-0 como visitante a Universidad Católica de Chile en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y es único líder con puntaje ideal.

Gabriel Florentín en el primer tiempo y Gabriel Hauche en el segundo marcaron los goles del merecido vencedor.

El equipo de Gabriel Milito es puntero con 6 puntos. Atlético Nacional de Medellín es segundo con 4, luego del empate de ayer en su visita a Nacional de Montevideo, que tiene 1. Universidad Católica cierra la zona sin puntos.

El Bicho salió a imponer condiciones en país ajeno, y lo logró a lo largo de la primera etapa. Desde lo táctico, los de rojo lograron su cometido de recuperar rápido el balón para apostar a la tenencia contra un rival que no lograba superar la mitad de la cancha.

Lo que le faltaba a Argentinos era lastimar en los últimos metros, hasta que a los 22 Jonathan Sandoval llegó hasta el fondo por derecha y, lúcidamente, tocó atrás para la llegada de Florentín. El joven talento del conjunto de La Paternal, solo y con el arco de frente, acomodó su remate bajo junto al poste derecho para abrir el marcador.

Los Cruzados, por su parte, solo pudieron aproximarse a los 39, con un disparo de Marcelino Nuñez desde afuera del área que Lucas Chaves logró sacar al tiro de esquina.

Tan solo tardó 4 minutos Argentinos para estirar la ventaja en el segundo período, porque Elías Gómez lanzó un centro desde la izquierda que encontró a Hauche en el corazón del área para elevarse en soledad y cabecear hacia la red.

Esa tranquilidad le permitió a la visita replegarse para contener sin inconvenientes los tibios intentos del dueño de casa, que nunca estuvo cerca de lastimar. Solo a los 43 tuvo que aparecer Chaves para ganarle un mano a mano a Diego Valencia.

Argentinos es puntero y se posicionó bien pensando en la clasificación a octavos de final, más allá de que restan cuatro fechas.

La síntesis del partido:

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Luciano Aued, Ignacio Saavedra; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte. Director técnico: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marcos Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Franco Moyano; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: a los 22 minutos, Florentín (AJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Francisco Silva, Juan Leiva y Édson Puch por Buonanotte, Aued y Saavedra (UC); a los 22, Gabriel Carabajal y Emanuel Herrera por Florentín y Ávalos (AJ); a los 25, José Fuenzalida y Felipe Gutiérrez por Nuñez y Rebolledo (UC); a los 28, Javier Cabrera y Matías Romero por Hauche y Jonatan Gómez (AJ); a los 44, Iván Colman por Elías Gómez (AJ).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.