Colón se impuso al alternativo de Arsenal y logró la clasificación

Foto: Liga Profesional.

El líder Colón de Santa Fe se impuso esta noche 2-0 al alternativo de Arsenal, en el estadio Brigadier Estanislao López, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la penúltima fecha de la Zona A.

Los goles de la victoria del Sabalero los anotaron el defensor Bruno Bianchi, de cabeza, y el delantero Facundo Farías.

Este resultado le permitió a Colón avanzar a los cuartos de final, a una fecha para el cierre, y su próximo objetivo será finalizar como líder de la Zona A.

Foto: Liga Profesional.

Colón salió a llevárselo por delante a Arsenal y consiguió la primera conquista por medio de un cabezazo de Bianchi, tras un córner ejecutado desde la derecha, a los 13 minutos.

Con la ventaja, el Sabalero le cedió la pelota al rival, que no tuvo ideas, y apostó al contragolpe con las amenazantes corridas de Rodríguez y Farías.

En tiempo de descuento, el local aumentó, por medio de una pelota recuperada por Farías, tras equivocación de Gariglio, y un disparo para vencer a Navarro y convertir el 2-0.

En el segundo tiempo, Colón manejó los hilos del partido ante un Arsenal que nunca tuvo respuestas para reaccionar.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Lucas Rodríguez; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Facundo Kruspzky; Alejo Antilef; Brian Farioli y Bruno Sepúlveda. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 13m Bianchi (C) y 46m Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Nicolás Miracco (A) por Sepúlveda y Bruno Báez (A) por Kruspzky; 20m Yéiler Góez (C) por Castro y Wilson Morelo (C) por Farías; 31m Gonzalo Muscia (A) por Andrada y Diego Buceta (A) por Farioli; 37m Cristian Ferreira (C) por Lértora; 39m Matías Belloso (A) por Rogoski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.