Aldosivi se impuso en el final sobre Platense

Platense iguala con Aldosivi
Foto: Prensa Platense

Aldosivi venció hoy 2-0 como visitante a Platense, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, este último de penal, convirtieron para el conjunto dirigido por Fernando Gago, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas y sigue último con 11 puntos, pero alcanzó la línea de Arsenal y Platense.

Joaquín Indacoechea en la visita y Mauro Bogado en el local fueron expulsados en el segundo tiempo.

Si bien desde sus propuestas los dos intentaron hacerse fuertes desde la tenencia, lo cierto es que la pelota pasó muy poco por las áreas en la primera etapa.

Parecía haber una leve superioridad del local, pero la más clara, por no decir la única del primer tiempo, la tuvo el Tiburón, con un mano a mano de Malcom Braida que tapó Jorge De Olivera.

A los 5 del segundo período estuvo muy cerca el Calamar. Jorge Pereyra Díaz cruzó un balón bajo que no terminó en gol de Franco Baldassarra solo porque Emanuel Insúa realizó una salvada providencial.

Las expulsiones de Indacoechea y Bogado a los 22 le dieron un condimento extra al encuentro. Cuatro minutos más tarde, Rodrigo Contreras se perdió la apertura del marcador casi en el área chica.

A los 28, Braida cabeceó exigido y la pelota rebotó contra la parte superior del travesaño.

Era más el elenco portuario, y a los 38 logró ratificarlo en la red. Javier Iritier lanzó un centro desde la derecha y Schunke aportó el cabezazo goleador.

Dos minutos más tarde, Nicolás Zalazar derribó en el área a Iritier y Contreras no perdonó desde los doce pasos y liquidó el partido.

La síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: a los 38 minutos, Schunke (A); a los 42, Contreras (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Joaquín Indacoechea y Lautaro Guzmán por Iñíguez y Grahl (A); a los 17 minutos, Rodrigo Contreras por Andrada (A); a los 19, Gastón Gerzel y Tiago Palacios por Bertolo y Messidoro (P); a los 31, Javier Iritier por Braida (A); a los 35, Nadir Zeineddin por Pereyra Díaz (P); a los 39, Matías Tissera por Baldassarra (P) y Nahuel Yeri por Gil Romero (A).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 22 minutos, expulsados Indacoechea (A) y Bogado (P).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.