Arsenal bajó a Racing de los puestos de clasificación

Arsenal venció a Racing
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Arsenal venció hoy 2-1 como local a Racing Club en Sarandí, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Jhonatan Candia y Gastón Suso fueron los autores de los tantos del conjunto del viaducto. Tomás Chancalay descontó para la visita.

Con 15 puntos, Racing no pudo convertirse en uno de los escoltas del líder del grupo, Colón de Santa Fe, que tiene 20 unidades y esta noche recibe a Godoy Cruz. Además, por diferencia de gol, el conjunto de Avellaneda quedó fuera de los puestos de clasificación a la siguiente instancia.

Por su parte, el equipo que conduce Sergio Rondina obtuvo su segunda victoria en el torneo, aunque sigue ocupando la última posición.

La Academia buscó asumir el protagonismo desde el inicio de un partido que, sin embargo, era de ida y vuelta.

A ambos les costaba ser incisivos en los últimos metros durante los primeros 20 minutos, en los que el árbitro Fernando Espinoza se equivocó al sancionar como fuera del área una infracción en favor del local que había sido penal.

Los de Rondina destrabaron el marcador con una ráfaga, porque a los 23 Candia recibió en la puerta del área, giró y clavó un zurdazo inatajable para Gabriel Arias.

Tres minutos más tarde, Suso ganó en las alturas para conectar un córner enviado desde la izquierda y aumentó la ventaja. Esa jugada nació de otro error de Espinoza, que dio tiro de esquina cuando no la había tocado ningún jugador de Racing.

La Academia, ya sin su expulsado entrenador Juan Antonio Pizzi, siguió intentando, ya con la obligación de volver a meterse en partido.

A los 37, un cabezazo de Enzo Copetti salió pegado al palo derecho. Dos minutos más tarde, Chancalay se encontró dentro del área con un balón suelto y no perdonó.

Pudo haber llegado al tercero el dueño de casa, pero a los 47 Lucas Suárez se perdió de manera increíble el gol cuando no pudo conectar de lleno, en el área chica, un envío de Emiliano Méndez.

El segundo período era escaso en emociones. Recién a los 23 el ingresado Lorenzo Melgarejo preocupó con un cabezazo que salió cerca del poste derecho.

Los cambios no mejoraron a un inexpresivo Racing que pudo haber sufrido el tercero en contra a los 41, pero Bruno Sepúlveda desvió su remate cuando entró en soledad al área académico.

Fue lo último de un segundo tiempo que estuvo lejos de ser lo emotivo que fue el primero.

La síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez; Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire y Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Iván Maggi y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: a los 23, Candia (A); a los 26, Suso (A); a los 39 Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Eugenio Mena y Lorenzo Melgarejo por Orban y Maggi (R); a los 29, Maximiliano Rogoski y Lucas Albertengo por Soraire y Ruiz (A); a los 35, Nicolás Reniero por Rojas (R); a los 36, Bruno Sepúlveda por Candia (A); a los 43, Héctor Fértoli por Gutiérrez (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.