Banfield y su alianza con Betis, Atlético Nacional y Santos Laguna: “Amor verde y blanco”

Banfield, Betis, Atlético Nacional de Medellín y Santos Laguna lanzaron hoy una alianza internacional entre cuatro clubes unidos por los colores, el verde y el blanco.

“Dicho acuerdo, les abrirá a todos los clubes la posibilidad de realizar intercambios, acuerdos y acciones en conjunto que trasciendan las fronteras”, informó el Taladro.

Esta unión se da “abarcando no solo el tema deportivo, sino las diferentes áreas que los conforman, con lo cual podrán conocer metodologías que enriquezcan sus actividades”.

El proyecto fue elaborado por la Subcomisión de la Juventud de Banfield y pudo lograrse tras varios meses de trabajo.

Para el lanzamiento, se publicó un video con la narración en off de un texto de Fabián Casas, destacado poeta, narrador, ensayista y periodista argentino.

Mirá el video:

Ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. La que tiene, en principio, los colores de nuestro club –verde y blanco- y que se replica en otros clubes del mundo. Sentimos que esos clubes son hermanos porque identifican en los mismos colores nuestros anhelos que de alguna manera forman la patria chica, la patria personal, esa que está signada por la historia de nuestros cuadros. El verde: la esperanza, el color de la naturaleza, la potencia creadora, el césped donde se juega uno de los deportes más hermosos del mundo: el fútbol. Un juego colectivo por excelencia, que muestra que de las grandes crisis salen, si queremos, las grandes esperanzas y los emocionantes logros. Y que sólo se llega a ellos de manera colectiva y no individual. Y el blanco, para muchos bandera de rendición, para nosotros el estandarte de pureza necesaria a la hora de ser leal con el rival y con nuestra filosofía de juego. El blanco de la espuma del mar que nunca deja de volver una y otra vez contra la costa de manera eterna y siempre diferente.