Boca aprovechó los regalos de Huracán para ganar y quedar cerca de la clasificación

Foto: Liga Profesional.

Boca Juniors venció hoy 2-0 a Huracán y quedó cerca de clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la undécima fecha de la Zona B.

El delantero Franco Soldano y el mediocampista Gonzalo Maroni anotaron los goles del triunfo Xeneize, que tiene 19 puntos y puso un pie en los cuartos de final.

En el partido se produjo el regreso de Cristian Pavón, después de casi dos años de jugar con la camiseta Xeneize.

Por su parte, Huracán marcha octavo y se quedó con 12 unidades.

Foto: Liga Profesional.

La etapa inicial fue deslucida entre dos equipos que intentaron, pero que tuvieron pocas ideas para llegar con firmeza al arco contrario.

La mejor de Huracán se dio a los 23, con una apresurada salida de Rossi en una pelota parada y un desviado cabezazo de Civelli.

Respondió Boca dos minutos más tarde, con una corrida del colombiano Fabra por izquierda y un centro bajo que nadie pudo conectar.

En el comienzo del segundo tiempo, Villa sacó un bombazo desde fuera del área, Meza dio rebote y Soldano tocó para ubicar la pelota al lado del poste izquierdo para el 1-0.

Después del gol, Boca controló el partido y estuvo tranquilo porque Huracán no tuvo energías para llegar al empate. Lo mejor del Globo se dio a los 42, con un centro de Garro y un cabezazo de Mendoza que se fue cerca

Y en tiempo de descuento, el colombiano Fabra se avivó y sacó largo un lateral para Maroni, quien encaró y quedó ante Meza para definir y convertir el 2-0 final.

Síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Cristian Nuñez y Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano. Director Técnico: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 2m Soldano (B) y 48m Maroni (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Capaldo (B) por Buffarini y Leonardo Jara (B) por Varela; 17m Diego Mendoza (H) por Cordero y Juan Garro (H) por Núñez; 20m Cristian Pavón (B) por Villa; 24m Patricio Toranzo (H) por Cristaldo; 35m Gonzalo Maroni (B) por Almendra; 43m Sebastián Ramírez (H) por Hezze.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)