Boca se llevó un triunfazo de la altura de La Paz, ante The Strongest

Gana Boca
Foto: Prensa Copa Libertadores

Boca Juniors venció hoy 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz, en su debut por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Sebastián Villa, la figura del encuentro, marcó el único gol del partido a los 6 minutos de juego.

Con numerosas bajas entre el coronavirus, los lesionados y la decisión de preservar el físico de Carlos Tevez, el conjunto de la ribera suplió la falta de aire con disciplina táctica y apostando a la velocidad del colombiano.

Empezó con el pie derecho Boca, ya que a los 6 minutos logró adelantarse en el marcador tras una corrida de Villa que culminó con una buena acción individual dentro del área y una mejor definición.

Con esa tranquilidad, orden táctico e intentando no rifar la pelota, el conjunto de Miguel Ángel Russo logró sostener la ventaja y contener los intentos de su rival, que solo se acercó con un remate de Raúl Castro desde afuera del área que salió cerca del poste derecho.

Otra corrida de Villa, al minuto del segundo período, estuvo a punto de darle el segundo a Boca, pero el remate del colombiano salió pegado al palo izquierdo.

Era incontenible Villa, que a los 3 tuvo un mano a mano bien tapado por el arquero Daniel Vaca.

Luego, ya con lo que le quedaba de resto físico, Boca aguardó en su terreno y en ningún momento sufrió sobresaltos ante un adversario de menor jerarquía que llegó con poco rodaje y no supo aprovechar el factor de la altura.

La síntesis del partido:

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Jeyson Chura; Willie y Jair Reinoso. Director técnico: Mauricio Soria.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Obando; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: a los 6 minutos, Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Leonardo Jara por Almendra (B); a los 15, Rolando Blackburn por Chura (TS); a los 18, Nicolás Capaldo por Medina (B); a los 28, Francisco Pastor por Marteli (TS); a los 39, Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita por Ramiro Vaca y Castro (TS); a los 40, Luis Vázquez y Agustín Sandez por Villa y Obando (B).

Árbitro: Jhon Ospina Londoño (Colombia).

Estadio: Hernando Siles.